21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Alguna vez te has lesionado la rodilla practicando algún deporte?

Hace algún tiempo les preguntamos cuáles eran las lesiones más comunes que suelen sufrir durante la práctica de algún deporte (en especial a aquellos deportistas de fin de semana, que solo tienen actividad física un día a la semana). Con sus respuestas pudimos publicar una nota en la que se detallaban cuáles eran las lesiones que se presentaban con más frecuencia. Si les agrada el fútbol, sabrán que un jugador de renombre como Ronaldo y uno nacional de mucha proyección, como Erick Delgado, han tenido graves lesiones a las rodillas que los tendrán fuera de las canchas por varios meses. Y sabemos que, muchas veces, los deportistas amateurs suelen tener lesiones tan serias como los deportistas de alta competencia. Por eso, acudimos una vez más a ustedes para que nos cuenten cuál ha sido la lesión más seria a la rodilla que han tenido mientras practicaban algún deporte, cómo fue su rehabilitación y qué tal se han sentido al volver a las canchas. Como siempre, la información que ustedes compartan con nosotros será usada en la elaboración de una nueva nota para el diario.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Qué web usas para hacer tus tareas?

Ya quedan pocos días para el reinicio de las clases y pensando en ello recurrimos a ustedes para que nos recomienden cuáles son las aplicaciones, recursos y páginas web que más utilizan para hacer sus tareas. La idea es hacer un listado de todas las sugerencias que nos envíen y compartir esa información con los demás, quizás a través de una nota publicada en el diario. Dejen sus sugerencias en los comentarios.

Seguir leyendo...

Google es mucho más que un buscador

Su nombre es Debbie Jaffe y es ejecutiva de una de las compañías de Internet más importantes del mundo. Desde hace dos años se encuentra a cargo de la dirección de márketing de los productos que Google pone a libre disposición de sus millones de usuarios. Hace unos días conversó en exclusiva con El Comercio y publicamos una nota al respecto. Si quieres saber más sobre este tema y escuchar un audio de la entrevista, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Se inician las visitas guiadas al serpentario del INS

Dicen que uno nunca termina de aprender. Ayer por ejemplo, me enteré que una serpiente puede llegar a morirse por estrés, y que una tarántula tiene ocho ojos. Por más que intenté comprobarlo, no pude. A mí me pareció que solo tenía un ojo. Hace un buen tiempo esta sección visitó por primera vez el serpentario del INS. Me tocó regresar ayer para hacer la nota que publicamos hoy en la que anunciamos el inicio del programa de visitas guiadas, abiertas al público y gratuitas, en ese lugar. Si quieres saber más sobre esto sigue leyendo.

 

Seguir leyendo...