21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Las pasas se divierten

Hoy te traemos una infografía más que te muestra paso a paso cómo realizar interesantes experimentos con elementos que puedes encontrar en tu casa. Esta semana aprenderás sobre la densidad de los objetos y el comportamiento de las busbujas en las bebidas gasificadas.

 

Seguir leyendo...

Un chaleco para sentir las balas

Quizás esto era lo que esperaban los fanáticos de los videojuegos, que estaban ansiosos por sentir una experiencia más real. La empresa TN Games ha lanzado este mes unos chalecos que cuentan con ocho sensores, con los cuales el jugador podrá sentir cuando sea impactado por alguna bala virtual o cuando se produzca una explosión cerca de él. Aquí les dejamos algunos videos de quienes ya lo probaron.

Seguir leyendo...

Solo para jugar un ratito

Mucho se habla de los juegos en red, tipo Counter Strike o World of Warcraft, en donde jugadores de cualquier parte del mundo se conectan a determinados servidores y comparten momentos de diversión. Sin embargo, esa no es la única posibilidad que nos ofrece Internet. También existen los otros, esos juegos que pueden parecer muy simples, que duran muy poco tiempo, con gráficos y audio muy limitados, pero que finalmente pueden llegar a ser muy adictivos. A continuación les dejamos algunos juegos que les pueden interesar. Seguir leyendo...

Presentan avión no tripulado en el Perú

A fin de ponerse a tono con el avance de las tecnologías aeronáuticas en el mundo, nuestro país inició una nueva etapa en este campo con la presentación del prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV, por su siglas en inglés) que en realidad es un pequeño avión con el cual se captarán imágenes y por cierto información de zonas donde es imposible el acceso terrestre y de lugares afectados por desastres naturales. Para saber más sobre este tema y ver un video sigue leyendo. Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor antivirus?

Los virus y los programas troyanos están presentes en todo lugar donde exista una computadora con conexión a Internet. Usualmente llegar por e-mail o se filtran a la PC desde un sitio web de dudosa procedencia. Hoy comprobamos que el buscador Google ayuda en cierta a identificar un sitio peligroso. Pero no siempre es efectivo. Los virus siguen pululando. Hay un elemento novedoso que ayuda al contagio en estos días. Se trata de la memoria tipo USB. Sí, así como lo lee. Esta puede ocultar en su interior una carga nociva contraída de un equipo contaminado (la oficina por ejemplo) y luego por ahí puede terminar contagiando su computadora en casa. Me ha pasado y tras una serie de desconciertos sobre la causa de la infección, pude constatar que un buen programa antivirus ayudó a encontrar el origen del contagio de mi equipo.
Por eso queremos volver a plantearlas una pregunta. ¿Cuál es el mejor programa antivirus (gratuito o pagado) del momento? Sus respuestas ayudarán a obtener datos que luego emplearemos en un artículo que estamos preparando sobre los mejores programas antivirus gratuitos y de pago.


 
Seguir leyendo...