23 de enero del 2021 °C
Vida & Futuro

Joca y su Chancho Volador

 Acaba de cumplir 12 años y todo parece indicar que es el blogger peruano más joven (si conoces a alguno de su misma edad o más joven no dudes en ponerte en contacto con nosotros). Se llama José Carlos Ramos Panta. Le dicen de cariño ‘Joca’. Desde los nueve años es el autor del blog Chancho Volador. Conversamos con él hace unos días y nos contó sobre su experiencia como blogger. Además nos dio algunos consejos para quienes recién se quieren iniciar en este tema.

Seguir leyendo...

Maestros deben escoger mejor los libros que los niños deben leer

Hace unos días les contaba que estuve en Piura. Por segundo año consecutivo participé en una Semana Educared. ¿Qué es eso? Una iniciativa de la Fundación Telefónica que nació el año pasado y que tiene por finalidad brindar capacitación a los maestros, de acuerdo a los objetivos planteados por el Ministerio de Educación. El año pasado la idea era compartir ideas sobre cómo aplicar el Plan Lector en el aula. Este año, el tema central fue enfatizar la comprensión de lectura. Si te interesa este tema y quieres ver algunos videos sigue leyendo. Seguir leyendo...

¿Estás satisfecho con tu reproductor de MP3 o MP4?

¿Tienes un reproductor MP3 o MP4? ¿Estás satisfecho con él? ¿Te dieron la información adecuada en la tienda antes de comprarlo? ¿Te dejaron probar el equipo antes de decidir la compra o te dejaste llevar por la información que te dio el vendedor? El iPod es el producto deseado por muchos. Pero no es la única opción. Hay decenas de marcas que se ofrecen en nuestro medio. En Vida & Futuro estamos preparando un artículo en el que trataremos de darle a los lectores los elementos que uno debe de tener en cuenta antes de comprarse uno de estos aparatitos. Están de moda y mucha gente los compra sin tomar en cuenta una serie de factores. Buscaremos mostrarles a los lectores cuál debería ser el reproductor ideal. Deja tu comentario o cuente su experiencia a continuación. Recuerde que es importante consignar sus nombres y apellidos a fin de poder incluirlos en el artículo que preparamos.
Seguir leyendo...