20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Jesús María tiene tres puntos Wi Fi gratuitos

De grata manera podemos compartir con ustedes que la campaña para construir un mapa verificado de zonas públicas con acceso Wi Fi ha tenido una respuesta favorable a nivel de algunas autoridades locales. Hoy recibimos una llamada de la Municipalidad de Jesús María para informarnos que en su jurisdicción cuentan con tres ‘hot spots’ al servicio de todos los ciudadanos (también nos dijeron que esa información la tienen en su página web). Los puntos son los siguientes:

Seguir leyendo...

Ayúdanos a crear el mapa Wi Fi de Lima

Hoy hemos lanzado en el diario una campaña para construir un mapa con la ayuda de ustedes. Este mapa está creado a partir de la escasa información que existe en la web de Telefónica sobre la relación de 'hot spots' en la ciudad. Su colaboración será esencial para enriquecer este mapa. Necesitamos que nos digan:

  1. Si en cada uno de los puntos señalados el servicio se encuentra activo,
  2. Si es gratuito o restringido; y
  3. Si la velocidad de conexión es aceptable, entre otros aspectos indispensables para el usuario. 

Además, queremos que nos digan qué nuevos lugares públicos cuentan con el servicio de conexión inalámbrica para ser agregados al mapa. Es decir, ustedes serán las piezas fundamentales para lograr nuesto objetivo. Visiten este post y dejen sus comentarios con la información requerida.


Ver mapa más grande

 

ACTUALIZACIÓN (30/06/08): Jesús María cuenta con tres 'hot spots' gratuitos.

ACTUALIZACIÓN (06/07/08): Usuarios antiguos de Speedy tienen minutos libres Wi Fi

ACTUALIZACIÓN (03/08/08): Carmen de la Legua-Reynoso quiere ser la primera ciudad digital del Perú 

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Hagamos juntos una galería de los falsos e-mails con video

Tengo una ida para que juntos aprendamos a reconocer los virus que ahora llegan por e-mail ofreciéndonos noticias con video, sorteos, dinero o simplemente promociones amañadas. Ya sabemos que se hacen con fines lucrativos y mientras esperamos que la División de Delitos Informáticos de la Dirincri de con el paradero de los creadores de estos mensajes, creo que podemos crear una galería gráfica de cuáles son las modalidades de engaño que emplean estos delincuentes para crear falsas noticais con videos. Nosotros tenemos tres modelos diferentes. Pero de repente ustedes guardan por ahí uno de estos mensajes. La idea es la siguiente. Capturen una pantalla de ese mensaje engañoso donde le piden hacer clic para ver un video o leer una noticia, guárdenlo en formato .JPG y luego envíennos por e-mail (editorvida@comercio.com.pe) ese archivo gráfico. Agreguen datos de cuándo lo recibieron y desde qué lugar nos escriben. Nosotros lo haremos público en este blog a fin de que otros usuarios puedan conocer un poco más de las tretas que emplean estos sujetos. Posteriormente, haremos una galería gráfica con una colección de e-mails falsos que serán reproducidos en la versión impresa de El Comercio.

Juan Carlos Luján




Seguir leyendo...