18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Inauguran primer planetario científico en el país

Como reconocimiento a un físico solar japonés que construyó, allá por la década de los años 70, el observatorio solar más alto del mundo en una zona andina de Junín y que luego en la década de los 80 por insanía de los terroristas fue volado destruyédo así invalorable investigación científica y astronómica, hoy se inauguró el primer planetario científico en el país el cual lleva precisamente su nombre: Mutsumi Ishitsuka. ¿Quieres saber más sobre este lugar, ver algunas impresionantes fotos y un video? Sigue leyendo.

Seguir leyendo...

¿Te llegó este video? No hagas clic, bórralo

¿Recuerda cuando antes nos cuidábamos de los virus que venían en un disquet o CD? Uno siempre tenía que revisarlos con un antivirus para poder abrir los archivos que guardaba. Luego el virus evolucionó y su propagación se masificó a través del correo electrónico. A partir de allí nos cuídábamos de los archivos adjuntos que terminaban con la extensión .exe. Eran aplicaciones que traían una carga venenosa para la computadora. En esos años la amenaza  era preocupante porque el virus borraba archivos y podía dejarnos sin el equipo por más de un día.
A partir del 2000 el virus comenzó a tener una característica diferente. Ya no borraba nada. Lo único que hacía era autopropagarse por una red con la ayuda silenciosa y cómplice de las PC infectadas.
Hoy sus creadores ya no buscan las redes de las empresas. Conoce más sobre los virus y en particular el que usa maliciosamente el nombre de nuestro Diario para engañar a los cibernautas.

Seguir leyendo...

Mucho cuidado con lo que instalas en tu perfil de Facebook

Uno de los atractivos de la popular red social Facebook es la posibilidad de compartir variadas aplicaciones –tipo test, cuestionarios, juegos y demás- con los demás usuarios. Sin embargo, gran parte de las 24.000 aplicaciones disponibles se quedan con información personal del usuario. Hoy hemos publicado una nota en donde se explica mejor esta situación. Dinos ¿qué opinas del Facebook? ¿Crees que es mejor o peor que otras redes sociales, como el Hi5? ¿Por qué?

Seguir leyendo...