18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Cómo protegerías a los árboles?

Hoy publicamos una nota sobre un aparato muy singular: se trata de un escáner que permite sacar tomografías axiales computarizadas de los árboles. De esta manera se pueden tomar lecturas de la longitud, el volumen, el diámetro y el interior del tronco del árbol, sin necesidad de talarlo. ¿De qué maneras imaginativas crees tú que se podrían proteger los árboles?

Seguir leyendo...

Oso polar llega en trozo de hielo a Islandia

Esta historia es increíble: un oso llegó desde Groenlandia a Islandia en un trozo de hielo. Los especialistas aseguran que el hecho en sí no es extraño, pues suele suceder cada década. Sin embargo, lo impresionante es que se trata del segundo oso que llega al norte del país de Björk en menos de dos semanas. Se trata, sin duda, de una inocente víctima de los efectos del cambio climático. El primer oso corrió con mala suerte, pues fue asesinado a balazos por las autoridades. Obviamente, ello generó las críticas de los diversos grupos ecologístas. Según las informaciones llegadas desde ese lejano país, ese segundo oso no correría con la misma fatídica suerte. Esperamos que sea verdad.

Actualización (19/06): Lamentablemente las autoridades islandesas no cumplieron con su palabra y asesinaron a balazos al oso. Más información aquí.

Seguir leyendo...

Presentan inmunosuero en polvo contra el veneno de las serpientes

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud presentaron la versión liofilizada (deshidratada) de su suero antibotrópico, con lo cual hasta los lugares más recónditos de nuestro país podrán contar con este medicamento y así tratar a tiempo las mordeduras de serpientes bótrox o jergón, las más abundantes y que anualmente producen más de 2.000 accidentes. Hoy hemos publicado una nota sobre este importante anuncio. Como lo recordarán hace un año, cuando realizamos nuestra primera visita al serpentario de Lima lo adelantamos (en el cual, por cierto, ya se iniciaron las visitas guiadas).

Seguir leyendo...

Tecnología táctil, redes sociales y avatares serán la base en el futuro

¿Se ha preguntado alguna vez cómo evolucionará la computación? Hoy ya es posible constatar algunos indicios. La tecnología se apoyará en la pantalla táctil, los comandos de voz y los gestos, la virtualización para la colaboración a través de avatares, las comunidades en Second Life, la conectividad permanente a Internet y en el 2030 aparecerán aparatos cognitivos capaces de adaptarse y responder al cerebro humano. Esta semana ya les habíamos adelantado sobre el lanzamiento de una computadora para el hogar con tecnología táctil. Démosle una mirada a lo que se viene. Seguir leyendo...