21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Qué teléfono 3G tienes o te gustaría tener?

En nuestra edición dominical publicamos una nota en la que hacemos referencia a que muchos de los nuevos teléfonos que están en el mercado local (o que son anunciados para muy pronto) cuentan con la posibilidad de trabajar usando la tecnología 3G. Así, además de la calidad de la comunicación y la cobertura de la señal, ya entran a tallar otros aspectos al momento de decidirse por un teléfono. Mencionamos algunos modelos que ya se encuentran en el mercado peruano: los de Nokia (el N95 y el 6120), el Huawei U1205, el Sony K850i y el MU550 de LG. Asimismo, hace una semana Motorola anunció el lanzamiento de varios teléfonos para la región, entre ellos su el Motorazr2 v9 Ferrari Special Edition y el Moto Q9h y el esperadísimo iPhone de Apple, ambos son anunciados para antes de fin del 2008. Aquí les dejamos algunos enlaces para que conozcan estos aparatos y ahora les preguntamos: ¿Cuál teléfono 3G tienes o cuál te gustaría tener y por qué?  Te recordamos una vez más que estas opiniones serán consideradas para una nota que publicaremos al final de esta semana.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Cómo ven la Tierra los alienígenas?

Hoy hemos publicado una nota sobre las más recientes imágenes difundidas por la NASA. Se trata de las conseguidas por la nave Deep Impact, que desde 50 millones de kilómetros de distancia ha logrado capturar un par de secuencias de video, en donde se ve a nuestro planeta y cómo la Luna orbita alrededor. ¿Quizás se pregunten para qué servirá esta información? Pues, en su búsqueda de planetas extrasolares similares al nuestro, los científicos de la agencia estadounidense podrán comparar ciertas características vistas a distancia en la Tierra.

  • Para ver el video deben hacer clic aquí o aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Transmiten disección de calamar gigante en línea

En un hecho sin precedentes, científicos australianos compartieron una experiencia que hasta ahora solo estaba destinada a ser presenciada por unos cuantos: la disección de un calamar gigante hallado el año paasdo fue transmitida en vivo, a través de Internet, por el Museo de Victoria de Australia. Hoy hemos publicado una nota al respecto. Sin dudas, se trata de una excelente utilización de la tecnología para compartir el conocimiento con la gente. En este interesante video, que está en inglés, los científicos dan detalles sobre las partes del cuerpo del molusco y mucha más información interesante a la que muy pocas veces tenemos acceso.

Si quieren ver el video hagan clic aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿En qué te fijas al elegir un monitor para tu computadora?

Quiero agradecerles por su participación en los recientes artículos sobre cuidados de una laptop y la elección de una videocámara digital. Anteriormente lo hicimos con los mejores antivirus y los reproductores MP3 y MP4. En todos estos temas planteados hemos obtenido respuestas sorprendentes y bastante útiles. Incluso estos espacios sirven para intercambiar datos y experiencias que espero sean aprovechadas por todos. Ahora queremos seguir esta línea con el tema de los monitores. Quien escribe ha tenido más de una experiencia desagradable por comprar un monitor de marca desconocida en un viaje a Taiwán. No duró mucho tiempo y una línea horizontal de color negro me recordó que es bueno comprar un producto que tenga soporte técnico local. Ahora tengo un monitor que camina sin problemas y en ese lapso he detectado que hay que fijarse no solo en el modelo de equipo sino en la configuración que usted usa en su compudora para proyectar luego la imagen en ese monitor. Es decir, si su laptop es de pantalla ancha, el monitor que va a usar tendrá que seguir esa tendencia. De lo contrario, no gozará adecuadamente su equipo. Hay monitores para usuarios caseros, empresas, gamers y profesionales de la imagen. ¿Qué experiencia han tenido ustedes? ¿Han comprado un monitor para poder hacer tareas múltiples en casa con pantalla dividida? ¿Sabían que Windows ofrece la opción de extener su pantalla a un monitor adicional? Hagan la prueba. Los resultados son sorprendentes. Escríbanos y no deje de incluir su nombre y apellido para poder publicarlo en la versión impresa del Diario.

Juan Carlos Luján

Seguir leyendo...