30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Premian a los 20 blogs más populares del Perú

Esta noche se llevó a cabo la premiación de la primera edición del concurso 20 Blogs Peruanos, organizados por Páginas Amarillas y Perublogs. Finalmente, el blog más votado fue Perú Notas, seguido por Busco Novio (de El Comercio) y Educando a mi hijo. El primer lugar ganó un Play Station Portátil, mientras que los otros dos ganaron iPods. Si quieres conocer la lista completa de ganadores en cada categoría sigue leyendo. Y SI QUIERES CONOCER QUIÉNES QUEDARON EN SEGUNDO Y TERCER LUGAR DE CADA CATEGORÍA HAZ CLIC AQUÍ.

Seguir leyendo...

Robotmanía 2008 en la UPC

Las competencias son grandes oportunidades donde uno puede demostrar su talento y destreza. Y cuando estas se realizan en igualdad de condiciones se llegan a convertir en experiencias difíciles de olvidar. Esa fue la sensación que tuve al ver a tantos jóvenes entusiastas que participaron en el concurso de robots Robotmanía 2008, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) el sábado que pasó. Sobre ese tema hemos publicado una nota hoy en el diario. Si quieres conocer más sobre este concurso y ver más fotos sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Los científicos te enseñan sobre el acelerador de partículas... pero a ritmo de rap

Hoy publicamos una nota sobre la excelente idea que tuvieron algunos científicos del CERN (sí, el mismo lugar en donde Tim Berners-Lee ideó a principios de los noventa el HTML) para explicarle al resto de humanos (como nosotros) de que va el tema del acelerador de partículas o LHC que probarán el próximo mes.

Aquí les dejamos el video:

¿Se imaginan a nuestros científicos o a los titulares de las instituciones científicas del país cantando un rap o un reggaetón para explicarnos algún tema de mucha importancia, pero muy denso?

Aquí les dejamos algunos enlaces:

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Se buscan wikipedistas

Estoy preparando un artículo sobre Wikipedia y la red de wikipedistas. Sé que en Perú hay varias personas dedicadas a verificar o subsanar los posibles errores o intervenciones de los vándalos de la información. Por ello busco a través de este espacio contactar con las personas que colaboran con Wikipedia. Si conocen alguno o eres tú, favor avisar en este espacio.

Juan Carlos Luján

Seguir leyendo...

De a pocos se crea conciencia ambiental

El fin de semana pasado me llevé una grata sorpresa mientras visitaba el centro comercial Plaza Hogar en Surquillo. Resulta que entre los locales de venta de muebles y demás, encontré que los administradores habían tenido la genial idea de poner, en lugar de uno solo, dos tachos de basura: uno para deshechos orgánicos y otro para material reciclable.

Los tachos en pareja han sido colocados en puntos estratégicos del lugar y son, sin duda, una muestra de que hay personas que –por diversos motivos- se han dado cuenta que es mejor separar los desperdicios para contaminar menos.

¿Y ustedes conocen otros lugares de Lima o provincias en los que se haga la misma práctica?

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...