26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Por qué solo se ven videos de You Tube en un iPhone?

Jesus Maximoff, director gerente de Intel para América Latina, nos explica cuáles son las razones por las cuales resulta complicado ver un video de la web en un teléfono inteligente o un dispositivo móvil. Aclara que en el iPhone sí se puede gracias a un acuerdo comercial entre You Tube y Apple. Pero ahora asegura que hay un nuevo procesador de Intel, llamado Atom, que permite aquello y además visualizar videos de otros sitios web. Pronto lo lanzarán al mercado en un nuevo segmento de dispositivos móviles.

Juan Carlos Luján

Seguir leyendo...

Los primeros compradores del iPhone... y sepa cuánto cuesta comprar uno

Lo de hoy no fue con la euforia de otros países, pero sí con mucha expectativa. Tanto Movistar como Claro empezaron a vender el iPhone 3G en el Perú. César Yataco (izquierda) y Henry Huanqui (derecha) fueron los primeros compradores en Movistar y Claro, respectivamente.El interés principal de los usuarios son los planes tarifarios. Hay que recordar que mientras Claro ofrece planes de 12, 18 y 24 meses, los contratos de Movistar son todos a 12 meses. Recuerda analizar bien los precios antes si te decides a comprar. Recuerda que debes sumar el precio del plan que más te conviene con el precio del equipo que debes pagar (en el plazo elegido) por el equipo. A continuación los planes ofrecidos por ambas empresas.

Seguir leyendo...

Torneo latinoamericano de robótica en la UPC

Un total de 53 equipos de diversas universidades del país participarán este sábado 23 de agosto, desde las 2 p.m, en el Segundo Concurso Latinoamericano de Robots "Robotmania 2008". El torneo es organizado por la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Según la nota remitida a Vida&Futuro, el evento incluye una Competencia de Robots Inteligentes Seguidores de Línea, una Batalla de Robots Sumo, Fútbol de Robots y una Batalla de Robots Telecontrolados. Habrá premios para los equipos ganadores de cada una de las competencias. Más información en Robotmanía.

Seguir leyendo...

Vida & Futuro prueba el nuevo iPhone 3G

En las oficinas de Vida & Futuro ya tenemos el nuevo iPhone 3G. El equipo es bastante novedoso por su interfaz gràfica y diseño. Ademàs trae novedades en su funcionamiento para leer e-mails (hasta de 16 cuentas diferentes), navegar por Internet con el browser Safari y reproducir mùsica y videos. Reproduce los de YouTube pero no se muestran todos. Esta es una debilidad del equipo que explicaremos el domingo. Otro aspecto limitado es su càmara de 2 MP (ahora en Lima ya es posible conseguir de hasta 5 MP) y la ausencia del modo de grabaciòn en video. La conexiòn Bluetooth solo sirve para escuchar mùsica. Y la baterìa....bueno debemos ser honesto. Con este equipo es difìcil que nuestra baterìa dure un dìa completo. Es difìcil (y una debilidad de los equipos inteligentes) porque cada aplicaciòn consume la baterìa. Y si activa la càmara a cada momento le aseguramos que al llegar a casa el indicador de baterìa estarà en su nivel mìnimo. Son los riesgos que debemos afrontar por la convergencia multimedia. Hay accesorios, como un cargador para el auto, que ayudaràn a aliviar este problema. En fin, veremos còmo se comporta el mercado. A continuaciòn mostramos un video con nuestras primeras impresiones sobre este equipo cedido por Movistar.

Ayer, el equipo de Vida y Futuro probó el iPhone

 

Seguir leyendo...

Colas por el primer iPhone en el Perú

Tal como se presagiaba, decenas de personas se aglomeraron en las afueras de los centros de atención de Claro para adquirir el teléfono iPhone. En un rápido recorrido por las oficinas de Claro en Miraflores constatamos que un buen número de personas aguarda ser atendida para adquirir el teléfono de Apple. El primer ciudadano peruano que adquirió este teléfono es natural de Lima. Hubo otro de Cerro de Pasco que se convirtió en el segundo poseedor de uno estos equipos. En unas horas proporcionaremos más información.

De otro lado, Movistar comenzó la venta simultánea en sus oficinas comerciales. Por ahora no hay novedades, pero pronto divulgaremos fotografías, videos y testimonios de los compradores.

Ayer, el equipo de Vida y Futuro probó el iPhone

 

Seguir leyendo...