21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¡¡Por fin noticias sobre el iPhone en Lima!!

Ayer lunes, minutos después de tener la segunda charla vía nuestro canal de Ustream con nuestros usuarios sobre las expectativas por la llegada del iPhone al Perú, recibí una llamada. Era de Movistar. En ella me daban un mensaje un tanto extraño: Me estaban llamando en respuesta al interés mostrado por mí al inscribirme en su web. En el mensaje me avisaban que el día 22 me volverían a llamar para indicarme las características del equipo, los precios, planes y tarifas. Ah, y si quería, podía sacar una cita para comprar el aparato pero otro día. "¿Entonces el 22 no lo podré comprar?", le pregunté a la chica que hizo la llamada. "No", me respondió. "El 22 es el lanzamiento, pero la venta se harán en días posteriores", agregó. Mal que bien era la primera señal de alguno de los dos proveedores sobre el iPhone (considerando que también estoy inscrito en la web de Claro). Esto me impulsó a escribir una nota que publicamos hoy. Durante la tarde traté de quitarle más información tanto a Movistar como a Claro sobre el bendito teléfono. Finalmente hice la nota. Al llegar a mi casa, reviso mi correo y veo que Claro me ha mandado un mensaje diciéndome que podré ir el mismo 22, imprimiendo el mensaje que me han enviado (donde está mi nombre y un código de atención) para comprar, si así lo quiero, un iPhone. A continuación les dáré más detalles de lo que pude averiguar sobre este esperado lanzamiento.

Seguir leyendo...

Otra explicación sobre cómo hacer video streaming

Una nueva explicación sobre cómo hacer 'webcasting' desde casa. No estamos en competencia por si acaso. Por el contrario buscamos desde diversos ángulos mostrarles cómo Ustream.tv. Ojalá más gente conociera de estas herramientas cuando acude a las cabinas de Internet a matar el rato. Ustream.tv nos permite además hacer transmisiones de audio, es decir usted puede ser un DJ y mostrar lo mejor de su álbum de recuerdos al mundo. Ya me imagino a la colonia peruana divulgando mùsica o a los colegios mostrando lo mejor de su arte folclórico. Espero que lo hagan. Debemos aprovechar la Web 2.0. Es gratuita y ni los polìticos deberìan dejar de fijarse en el tema. Creo que aquì tienen la gran oportunidad de llegar a todos sus votantes y sobre todo a las comunidades que representan. ¿Cuántos viajes se ahorrarían por el interior del país si aprendieran a usar mejor las herramientas de Internet? ¿Qué piensan ustedes?.

Juan Carlos Luján

Seguir leyendo...

Transmite en línea desde casa [... tal como lo hace Vida y Futuro]

Hoy hemos publicado una nota en el diario sobre lo fácil que es transmitir en línea, sin necesidad de implementos muy complicados ni inversiones muy altas, desde casa. VIDA Y FUTURO TAMBIÉN TRANSMITE EN VIVO
Como se habrán dado cuenta, en Vida y Futuro hemos empezado a utilizar esta herramienta para estrechar nuestro contacto con ustedes. Haciendo uso de nuestro canal en Ustream, primero hemos hecho una prueba de discusión en línea (ayudados mucho por el chat que tiene el servicio) sobre las expectativas por la llegada del iPhone a Lima. Y esta semana hemos retransmitido en tiempo real una conferencia que dio Intel desde Costa Rica sobre las novedades tecnológicas que se vienen para los próximos meses. Aquí les dejamos un primer video sobre cómo transmitir con Ustream.

Nuestra intención es que, por lo menos y mientras las posibilidades técnicas nos lo permitan, tener una vez a la semana un encuentro con ustedes mediante este sistema. En algunas oportunidades seremos algunos integrantes de la sección quienes dirigiremos las conversaciones sobre algún tema en particular y en otras contaremos con la presencia de algunos especialistas como invitados especiales para que respondan en vivo las dudas que ustedes puedan tener. Por ello, queremos que nos den ideas o sugerencias sobre temas que les interesaríamos que toquemos a través de este formato. Recuerden que pueden escribirnos a editorvida@comercio.com.pe y que también tenemos disponible la cuenta de correo editorvida@hotmail.com (la cual también pueden agregar como contacto del MSN Messenger).

TEMA Y HORARIO DE ESTA SEMANA
Esta semana tocaremos por segunda vez el tema del iPhone. Hace unos días publicamos una nota en la que se señalaba que cada día se venden un millón de dólares en aplicaciones para el dichoso teléfono. Como la primera cita nos quedó corta, esta vez seguiremos conversando sobre el popular teléfono, sobre los pros y los contras que tiene, sobre la alternativa que dan otros teléfonos que están ya en el mercado; ¿acaso, como ha sucedido en otros países, la gente hará cola en las calles por tener uno de los primeros aparatos? Recordemos que este viernes 22 empezará la venta en Lima.

TEMA: Expectativas por el iPhone (segunda parte)
FECHA: Lunes 18 de agosto del 2008
HORA: 4:00 p.m. hora de Lima, Perú (- 5 GMT)

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...