23 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Ciudades peruanas ya figuran en Google Maps

Gracias al comentario que recibimos de nuestro comentarista Diego, nos enteramos que Google Maps -el servicio de mapas del gigante de Internet- ya tenía disponible los mapas de algunas de las ciudades más importantes de las provincias del Perú. Este tema nos llamó la atención, pues hasta hace poco solo estaban disponibles los mapas de Lima (incluso hay otras capitales y ciudades de la región en las que no está activo el servicio). Tanto así que publicamos una nota sobre el hecho. Es que esto significa que las funciones de GPS con la que cuentan varios modelos de teléfonos celulares (y que trabajan usando la base de datos de Google Maps) podrían ser usadas con éxito en algunas provincias. Sin embargo, muchos amigos provincianos nos hicieron ver que algunos mapas contaban con información que no era exacta (por ejemplo, nombres erróneos en las avenidas). Una vez más recurrimos a ustedes, en especial a los amigos de provincia, para que revisen los mapas de sus localidades (si es que están disponibles) y que nos digan si es que la información es correcta o que nos indiquen cuáles son los errores encontrados.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Así me hubiera gustado que me enseñen química

Sin dudas, depende mucho de cómo nos enseñen las cosas para que nos dejen huellas. Hoy publicamos en el diario una nota sobre el apoyo que la Unión Europea le ha brindado públicamente a las carreras de ciencias e investigación en ese continente y la ingeniosa campaña que ha lanzado en EU Tube, su canal en You Tube, para incentivar a los más jóvenes a convertirse en científicos. Aquí les dejamos el video:

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Cuáles son los pros y contras que le encuentras al Google Chrome?

Sin dudas, el lanzamiento del navegador web Google Chrome ha entusiasmado a muchos de nuestros usuarios, que se animaron a descargarlo y ahora lo están probando. Lo mejor es que sus impresiones, tras ese periodo de prueba, las están compartiendo con otros usuarios a través de los comentarios de este blog. Ustedes, amigos, están descubriendo desde problemas de navegación (imposibilidad para ver ciertos videos o trabajar con PDF, por ejemplo) hasta bugs insospechados (como la que nos dejó Sebastián Burgos sobre el aviso que adorna este post). Por ello, los invitamos a participar en este post indicando cuáles son los pros y los contras que encuentran en este nuevo navegador. Sus respuestas las utilizaremos para una nota que se publicará en el diario el día sábado (así que los invitamos a participar firmando con sus nombres y apellidos).

 

ACTUALIZACIÓN (06/09/08): Detectan fallas en el Chrome
Tal como lo prometimos, hoy hemos publicado una nota inspirada en las primeras opiniones de los usuarios de este blog sobre su experiencia con el nuevo Google Chrome. Tendrán que disculparnos, pero solo pudimos darles un espacio reducido. Sin embargo, en el futuro recurriremos a ustedes para crear más contenido que será publicado en el diario. Ustedes, nuestros usuarios y visitantes, son una de las piezas más importantes para nuestra labor de información y divulgación. Muchas gracias.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Prueba el Google Chrome y dinos qué te pareció

Desde hoy los usuarios pueden descargar la versión beta de Google Chrome, la nueva alternativa en buscadores de Internet. El programa se puede descargar desde aquí. Nosotros lo estamos descargando en este momento y vamos a empezar a probarlo. Si te animas a hacer lo mismo, no olvides regresar a este blog y dejarnos tus comentarios. OJO, de momento es solo para Windows, aunque anuncian que pronto habrán versiones para Mac y Linux. LES DEJAMOS UN VIDEO HECHO POR EL EQUIPO DE V&F:

Seguir leyendo...