18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Los robots de Barrios Altos

Esta semana tuve la oportunidad de conocer el loable trabajo que están haciendo en el CEO María Auxiliadora de Barrios Altos, donde se atrevieron a empezar un curso de robótica educativa y, felizmente, está teniendo buenos resultados: los alumnos netamente identificados e interesados en el curso y logros que van llegando en reconocimiento al esfuerzo. Y todo con mucho ingenio e imaginación. Hemos publicado la nota hoy. A continuación les dejamos un interesante video de nuestra visita y si quieren saber más sobre ellos (y ver una galería de fotos) sigan leyendo después.

Seguir leyendo...

El Observatorio Paranal, el lugar donde la ciencia y la ficción se dieron la mano

Si has visto la última película de James Bond, quizás te habrá llamado la atención el inhóspito paraje en donde se desarrollan las últimas secuencias de "Quantum of Solace". Pues resulta que se rodó en las instalaciones del Observatorio Paranal, en Chile. Pedro Ortiz, periodista de El Comercio y fanático de las películas del agente 007, tuvo la oportunidad de presenciar -gracias a una invitación de Sony Pictures- las escenas filmadas en esa locación. Hoy hemos publicado una nota al respecto. A continuación, les dejamos su testimonio de esa interesante experiencia en donde las estrellas estuvieron más cerca de la Tierra que nunca. Además, una impresionante galería de fotos de las instalaciones.

Seguir leyendo...

El Perú pierde unos US$900 millones al año por el cáncer

En un blog vecino leímos sobre el doctor Ebert Poquioma, epidemiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Él está encargado de continuar con una labor que empezó hace ya varias décadas atrás, fue olvidada por unos años y ahora se está continuando: el registro del cáncer en el Perú. ¿Qué es eso? Un documento en donde se registran todos los casos de cáncer en el país, con su respectivo seguimiento. Poquioma ha realizado diversos estudios y en uno de ellos afirma que el Perú está perdiendo alrededor de US$900 millones al año por la no productividad como consecuencia del cáncer. Es decir, no tomar medidas preventivas contra esa enfermedad y tener personas que, en la plenitud de su vida, dejan de ser productivos a causa de este mal. Si quieres saber más sobre este tema lee la entrevista completa que publicamos hoy.

Bruno Ortiz Bisso

Seguir leyendo...