18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Qué deberían tener las páginas web gubernamentales?



Escribir sobre las páginas web de las organizaciones públicas significa hablar de desorden, mal gusto y obviamente falta de sentido común. Con excepción de los sitios web de la Sunat, Sunarp. Reniec, JNE, y por ahí algunos municipios locales, el resto solo ofrecen un servicio expositivo al ciudadano. Apelan al uso de Flash, animaciones innecesarias, fotos de los presidentes, ministros o ejecutivos de la institución y entre otros detalles se olvidan de que el objetivo de un sitio web gubernamental es ofrecer un servicio a la ciudadanía. Es un problema constante que se arrastra desde el gobierno de Alberto Fujimori. Sigue leyendo más sobre este interesante tema y déjanos tus comentarios. Seguir leyendo...

Astronauta pierde una bolsa de herramientas durante caminata espacial

Nos llegó una noticia insólita: la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper perdió su bolsa de herramientas mientras realizaba su caminata fuera de la Estación Espacial Internacional. A continuación les dejamos un video en donde podrán ver el momento preciso cuando pierde su bolsa:

Y luego, una entrevista en la que se muestra "descorazonada" por el hecho que le tocó protagonizar:

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Crean centro para comprobar calidad de los muebles de madera en Lima

Un total de 14.638 empresas se dedican al rubro de manufactura de madera en nuestro país. Sin embargo, los usuarios solemos sufrir las consecuencias de que algunos de estos productores no cumplan con los estándares mínimos de calidad. Para elevar el nivel de la producción nacional -inclusive alcanzando los niveles pedidos en el extranjero- en octubre se iniciaron las actividades del Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITE Madera). Un lugar en donde los muebles podrán ser sometidos a exhaustivas pruebas de calidad. Hoy hemos publicado una nota al respecto. Para tener más información sobre este novedoso lugar y ver un video de cómo funciona sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Realizan primer trasplante de tráquea usando células madre para evitar rechazo

Siguiendo con las noticias de salud, hoy publicamos una nota de un procedimiento hecho en España. Se trata de un trasplante de tráquea que ha tenido la particularidad de haberse realizado bajo una técnica en la que se usaron células madre, de manera que la paciente receptora no tenga la necesidad de tomar inmunosupresores de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado. Para tener más información sobre el hospital donde se practicó la intervención pueden hacer clic aquí. A continuación un video en donde se dan más detalles de la historia.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...