30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Transbordador Columbia tenía fallas de seguridad para los astronautas

Hoy publicamos una nota sobre un informe emitido ayer por la NASA, en el que se señala que los elementos de seguridad con los que contaba la tripulación del transbordador Columbia fallaron. Así, los cinturones de seguridad, los trajes y los cascos pudieron causar lesiones fatales a los astronautas. Como se recuerda, en febrero del 2003 el Columbia se desintegró tras ingresar a la atmósfera terrestre, cuando se encontraba a más de 60 kilómetros del suelo. Sin embargo, el informe no detalla si los tripulantes ya habían fallecido o si estaban inconscientes debido a la despresurización letal en la cabina antes de que la nave comenzara a girar vertiginosamente fuera de control y se desintegrara en pleno vuelo.

  • Si quieren revisar el documento completo (de 400 páginas) pueden hacer clic aquí.
  • Si quieres escuchar el audio de la teleconferencia en donde se presentó el reporte, haz clic aquí.

A continuación un video sobre la presentación del documento:

Aquí un video de lo sucedido en febrero del 2003

Aquí un video más que les puede interesar.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Cuáles crees que son los mejores blogs del 2008?

Imagen tomada de: Unoquenosabe

Seguimos con el tema de los resúmenes de fin de año. Esta vez, acudimos a ustedes para que nos digan cuáles consideran que han sido los mejores blogs peruanos del 2008. Deben considerar aquellos que tengan contenido propio u original (o sea que no se limiten a cortar y pegar informaciones de otros medios), o que hayan mostrado innovación y creatividad en la manera de difundir su mensaje. Solamente se considerarán propuestas de blogs que encajen en las siguientes categorías, que son las que tratamos en nuestro espacio:

  • Ciencia
  • Medio Ambiente/Ecología
  • Salud
  • Educación  
  • Videojuegos
  • Tecnología

Principalmente, bitácoras en las que se comparta el conocimiento. Las votaciones se recibirán a través del espacio de comentarios de este post. Solo recibiremos votaciones hasta el viernes 2 de enero a las 12 del mediodía. Los resultados se publicarán en una nota que aparecerá en la edición del sábado 3 de enero.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...