21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Qué buscas en un televisor para decidirte a comprarlo?

Hace ya varios días atrás recurrimos a ustedes para preguntarles sobre videojuegos y sobre regalos tecnológicos. Esta vez nos concentraremos en el tema de los televisores modernos. Muchos seguramente aprovecharán el dinero extra que recibirán esta quincena para hacer un esfuerzo y comprarse el espectacular televisor (LCD o Plasma) de no sé cuántas pulgadas que vieron en la tienda y que los dejaron encandilados. Lo que queremos que compartan con nosotros esta semana ¿cuáles son los detalles en los que se fijarán para decidir qué televisior moderno comprarán? Y los que ya se compraron alguno queremos que nos digan cuáles fueron las variables que les hicieron tomar la decisión de compra. Nuevamente, esta información será usada en un informe este fin de semana.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Esta Navidad los regalos tecnológicos serán más pequeños

Hace unos días les preguntamos cuál regalo tecnológico les gustaría recibir. La mayoría se inclinó por celulares de última generación, reproductores digitales MP3 y consolas de videojuegos. Esta semana visitamos Login Store en busca de las novedades tecnológicas para estas fiestas. Gracias a ello publicamos una nota hoy. A continuación les dejamos una galería con algunos de los productos que encontramos.

Además, nos llamó la atención este otro producto:

Se trata de una base especial para gamers. Ellos pueden apoyar su muñeca en la base y recibir ventilación especial, para evitar sudoraciones.

¿Conocen más novedades tecnológicas que se puedan regalar esta Navidad? ¿Cuáles son los regalos tecnológicos que les gustaría recibir?

Seguir leyendo...

Yoani Sánchez pide ayuda desde Cuba

Yoani Sánchez, filóloga cubana que el mes pasado ganó el premio Best of Blogs 2008 con su espacio Generación Y, aparece en un video de unos tres minutos colgado en YouTube en el que pide ayuda para superar el bloqueo y censura que el Gobierno cubano impone a los bloggers y cibernautas en la isla. ¿Qué se puede hacer? Sugerir direcciones web útiles, enviarle libros e ideas que ayuden a que más cubanos conozcan algo más sobre cómo expresar sus ideas libremente en Internet. Sánchez dice que la blogósfera cubana es embrionaria y padece una serie de dificultades tecnológicas. Además hay persecución contra los que intentan reunirse en actividades públicas con el fin de intercambiar experiencias sobre los blogs. Un post de José Luis Orihuela nos ayuda a ver este dramático testimonio donde Sánchez dice textualmente:

"Me gustaría con este mensaje, que mando como una botella al mar a todos los bloguers del mundo, decirles que existimos. Necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos conocimientos técnicos, bibliografía, ideas para saltarnos la censura. Y sobre todo, mucho apoyo, mucha solidaridad. Para no sentir que estamos solos".

Juan Carlos Luján

Seguir leyendo...

¿Sabes cómo se trata al agua que se consume en Lima?

En la antigüedad, Lima era abastecida por los manantiales que se encontraban en la zona de La Atarjea, donde hoy se encuentra la planta de tratamiento de agua de Sedapal. Esta era trasladada hasta la Plaza Mayor y las principales Iglesias para luego ser distribuida a los ciudadanos. Hoy, nuestra ciudad se alimenta de las aguas del río Rímac. Lamentablemente, están altamente contaminadas por el desinterés de la población, las empresas y las autoridades. Pese a ello, el agua es tecnológicamente tratada para asegurar que sea apta para el consumo. Hoy hemos publicado una nota al respecto. Si quieres saber más sobre la visita que le hicimos a la planta de tratamiento de aguas de La Atarjea y ver un video sigue leyendo.

Seguir leyendo...