Su nombre es Debbie Jaffe y es ejecutiva de una de las compañías de Internet más importantes del mundo. Desde hace dos años se encuentra a cargo de la dirección de márketing de los productos que Google pone a libre disposición de sus millones de usuarios. Hace unos días conversó en exclusiva con El Comercio y publicamos una nota al respecto. Si quieres saber más sobre este tema y escuchar un audio de la entrevista, sigue leyendo.

Debbie estuvo en Lima la semana pasada y dictó en ESAN la conferencia “Presente y futuro de las herramientas de negocios en Internet”, un evento en el que mostró las ventajas del sistema publicidad en línea Ad Words.

En la edición del domingo publicamos una parte de la entrevista que la ejecutiva de Google concedió a El Comercio. Jaffe contó la perspectiva de Google con relación a sus herramientas y cómo busca que estas se combinen a través de su servicio de búsqueda.

Pero además del trabajo, ella nos contó acerca de sus inicios en esta compañía. Debbie Jaffe estudió Relaciones Internacionales en el Brookings Institution de Washington y obtuvo su MBA por la Universidad de Stanford. Pese a que lo suyo son los negocios fue seducida por la tecnología y es así cómo se anima a postular a Google, compañía a la que pertenece desde el año 2002.

Debbie tiene además una estrecha relación con nuestro país: Su esposo, Oswaldo Sandoval, es un empresario peruano al que conoció en 1991 cuando ambos estudiaban un curso en la Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia.

Debbie y Oswaldo están casados desde hace varios años y tienen una hija. Él es socio en una empresa administradora de fondos de inversión que invierte en Latinoamérica. Ambos suelen pasar las vacaciones de verano en el Perú.

Esta semana, la sección Economía y Negocios publicará la segunda parte de la entrevista en la que Debbie Jaffe explicará el funcionamiento de AdWords y cómo este sistema de publicidad puede potenciar los negocios a través de Internet.

Escucha un extracto de la entrevista:

Ronny Isla Isuiza