Esta semana conversé con Juan Pablo Robles. En la vida de este muchacho los videojuegos forman una parte importante, sino fundamental. Algo que me marcó mucho fue cuando me dijo: “Yo nunca he jugado con legos, siempre tuve videojuegos”. Me comentaba que desde pequeño jugaba con sus papás frente a las consolas. Alguna vez un psicólogo me dijo que estos aparatos incluso pueden ser usados para cumplir el papel que tenía el estadio hace muchos años: una excusa para que los padres puedan estar en el mismo nivel que los hijos y conversar con confianza sobre temas importantes. Algo de eso cree Juan Pablo, quien asegura que los estudios y la pasión por los videojuegos no tienen por qué estar divorciados. Él tiene un blog (JP Juegos) en el que se dedica a compartir información sobre videojuegos, así como probarlos y recomendar si es que se deben comprar o no. Conoce un poco más de él a continuación.

Tiene muchas consolas (desde las que le regalaron hasta las que ha ido comprando con su propio dinero) y ahora –en su siempre creciente afán de hablar sobre videojuegos- se está metiendo en el tema de los juegos para PC, porque considera que es una onda en el que cada vez más se meten y en donde hay mucha información para compartir.

Lo del blog nació como una necesidad de él para canalizar su afición. Además, supo combinar este fanatismo con su profesión (comunicador social). Ahora, lo que busca es formar su propia empresa para hacer una red de blogs. Cree que estas nuevas herramientas de comunicación pueden ser rentables y que incluso –como ya hemos visto en este espacio- en nuestro país cada vez va a ser más factible vivir de ellas.

Lee la nota completa que publicamos hoy aquí.

Y a continuación mira uno de los recientes videos que ha colgado en su blog, para que veas que el Guitar Hero si se puede jugar en el modo experto.

Bruno Ortiz B.