Como reconocimiento a un físico solar japonés que construyó, allá por la década de los años 70, el observatorio solar más alto del mundo en una zona andina de Junín y que luego en la década de los 80 por insanía de los terroristas fue volado destruyédo así invalorable investigación científica y astronómica, hoy se inauguró el primer planetario científico en el país el cual lleva precisamente su nombre: Mutsumi Ishitsuka. ¿Quieres saber más sobre este lugar, ver algunas impresionantes fotos y un video? Sigue leyendo.

Ubicado en la sede del Instituto Geofísico del Perú, en el distrito de Ate, este planetario, que es un anhelo esperado por miles de fanáticos y, por cierto, estudiosos de la astronomía, será un punto de reunión para observar el cielo del hemisferio sur  y también del hemisferio norte con el apoyo de avanzados proyectores y lentes que reflejan sobre una gran cúpula de fibra de carbono, los millones de estrellas, planetas, galaxias, constelaciones, etc.

Expertos físicos apoyados por equipos modernos, multimedia y por cierto información última sobre los hallazgos astronómicos serán los encargados de informar y enseñar sobre la fascinante ciencia de la astronomía que en los últimos tiempos ha cobrado inusitado interés.

Seguramente que al leer estas líneas Ud. ya estará impaciente por visitarlo. Pero hay que esperar un poco, pues los responsables del IGP explican que debido a que la capacidad del planetario es limitada, en las próximos días se dará a conocer más información sobre cómo será la modalidad, el costo, el programa de ingreso.

Carlos Necochea F.