Esta semana conocía a Paloma Valdivia, autora del blog Hurukuta, un espacio interesantísimo en el que se brindan diversas recomendaciones, herramientas y recursos para aquellos profesores interesados en la lectoescritura y en incentivar en sus alumnos el hábito de la lectura. Hoy hemos publicado su historia. Si quieres saber un poco más de ella, sigue leyendo.

Sucede que Paloma, tras pasar varios años ejerciendo como docente, se fue a estudiar a Barcelona (España). Ella decidió que no podía dejar morir a su “yo profesora” y debía mantenerse en forma de alguna manera. Por eso empezó a investigar sobre los temas de lectoescritura que tanto le apasiona. Luego de recopilar tanta información, decidió que necesitaba compartir con los demás todo ese conocimiento. Por ello recurrió a los blogs.

Según me comentó no le interesan la cantidad de visitas que pueda tener al mes, sino saber de dónde se conectan sus visitantes y qué temas les interesan para ahondar un poco más en ellos. En su blog tiene enlaces de interés, mucha bibliografía y recursos indispensables para docentes.

Ahora, se va nuevamente a España a seguir una nueva especialización, pero no abandonará su blog. Lo considera como un hijo y dice que lo cuidará por mucho tiempo más. Sin embargo, sus inquietudes han hecho que tenga otros espacios digitales más para expresarse.

En TICs de Profes, lo que busca es acercare a aquellos docentes que aún le tienen miedo a las nuevas tecnologías. Su mensaje es claro: “Es necesario adecuarse a las nuevas necesidades del alumno, para no quedar desfasado”.

En el otro, Catalunyanización, intenta que los peruanos que viven en Barcelona conozcan más sobre la cultura, las costumbres y demás cosas de la ciudad que los está acogiendo, además de dar importantes consejos para llevar una vida tranquila en España.

Bruno Ortiz B.