Es sin duda una buena noticia que prestigia al Perú. Seis estudiantes peruanos que participaron en la edición 49 de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas que se realizó en Madrid, consiguieron, en base a su esfuerzo e inteligencia, ganar sendas medallas de oro, plata y bronce y así lograr que nuestro país se ubique en el puesto 17 a nivel mundial. Lo destacable es que por primera vez para nuestro país, el joven Fernando Manrique Montañez, natural de Huancayo, obtuvo una medalla de oro, pues logró resolver cinco de los seis problemas matemáticos. Solo tres estudiantes chinos habían logrado la solución de los seis problemas. Conozca más sobre ellos a continuación.

César Cuenca de Barranca, Ricardo Ramos del Callao y Tomás Angles de Puno obtuvieron una medalla de plata, mientras Amílcar Vélez de Puno e Iván Muñoz de Lima alcanzaron medallas bonce. ¡Felicitaciones y éxitos a los ganadores!

En el video aparecen los estudiantes premiados, así como la explicación que da el ganador de la medalla de oro, Fernando Manrique, sobre la forma cómo resolvió los problemas en la referida olimpiada.

Carlos Necochea F.