20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Este sábado 31 vacunarán gratis contra la hepatitis B

En estas últimas semanas hemos estado recordando los peligros de la hepatitis B y sobretodo que sin las tres dosis de la vacuna no se está completamente protegido. Por ello aprovechamos este medio para informar que este sábado 31, el Ministerio de Salud instalará carpas de vacunación en su sede central de Jesús María, con la finalidad de vacunar a todos los niños, jóvenes y adolescentes de 2 a 19 años que no pudieron completar las tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B. El único requisito es estar dentro del rango de edad para la inmunización.  La atención será desde las 8:00 a.m. hasta la 2:00 p.m. en la sede central del Minsa, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Salaverry cuadra 8. Las personas que no pudieron aplicarse ninguna dosis también podrán iniciar su esquema de vacunación. Las carpas serán instaladas todos los sábados hasta fines de marzo, en tanto que en días laborables las personas podrán acercarse al centro de salud más cercano a su casa para recibir la vacunación que en ambos casos será gratuita.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Cuáles son tus técnicas de estudio?

El tema del estudio siempre causa controversia. A muchos les gusta, mientras que a otros no. Sin embargo, todos deben hacerlo para avanzar en el colegio, el instituto, la universidad, etc. Queremos que nos cuentes si te gusta estudiar o no, las razones, y que compartas tus trucos para estudiar. Ojo, solo nos interesa saber las técnicas que usabas (o usas) para prepararte y dar bien un examen.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Vea en vivo una operación de espalda desde el Baptist Hospital en Miami

Acaba de comenzar la transmisión en vivo de una cirugía de hernia discal lumbar (discectomía invasiva lumbar) con una técnica no invasiva a la espalda de un paciente en Miami. Ayer conversé con el doctor Sergio González-Arias sobre todos los detalles que rodearán a esta intervención. González-Arias, médico de origen cubano que anualmente realiza hasta 150 operaciones de este tipo, explicó que el Baptist Hospital, acostumbra divulgar operaciones novedosas cada tres meses. Hoy reabrirá su página de webast para mostrar al mundo y sobre todo explicar cómo es posible hacer este tipo de cirugías con un paciente externo. Es decir, tras la operación la persona que verán en las cámaras de la sala de operaciones  podrá levantarse e ir a casa debido a que el abordaje de la columna lo hacen con pequeñas incisiones y por ende no dañan mucho los tejidos, músculos y ligamentos. Todo un avance médico que médicos, estudiantes y cibernautas en general pueden ver ahora desde este enlace web. González-Arias hará una explicación de la operación en español y luego atenderá las inquietudes de los cibernautas. No perdamos la oportunidad porque usualmente este tipo de operaciones demandan una recuperación lenta y prolongada del paciente. Aquí hay una técnica novedosa sumamente interesante gracias al empleo de la tecnología.


Juan Carlos Luján. 

Seguir leyendo...

Exitosa primera jornada de despistaje de cáncer de piel en las playas

Hoy publicamos una nota sobre los resultados de la primera jornada de despistajes de cáncer a la piel en las playas que la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer inició el fin de semana que pasó. De 91 personas que pasaron por los despistajes, 14 fueron diagnosticadas positivamente. Felizmente, todos los casos fueron del tipo No Melanoma, que es el más común (se presenta en más del 90% de los casos positivos) y el que se puede curar. A continuación les dejamos unas imágenes de lo que fue la jornada del domingo en la playa San Pedro y también volvemos a publicar el cronograma de visitas para los próximos fines de semana.

 

Filiberto Cueva Y.

Seguir leyendo...