21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Crean robot que detiene ladrones y se controla por celular

Hoy publicamos una interesante nota sobre un robot, desarrollado en Japón, que es capaz de detener intrusos y ser controlado por un teléfono celular. Las empresas Tmsuk y Alacom son las creadoras del prototipo T-34, que puede inmovilizar a un intruso lanzando hasta dos redes. Lo interesante es que mientras hace eso envía al celular de su propietario imágenes de la captura. Mira a continuación cómo es que opera este interesante protitipo.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿No tienes bloqueador de sol? Yo te echo el mío

Unidades móviles como esta recorrerán las playas hasta el 1 de marzo.

Hoy, en una conferencia de prensa organizada por la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, se dio a conocer todos las actividades que comprende la Campaña del Sol destinada a prevenir y controlar el cáncer de piel. ¿En qué consiste esta campaña? Pues unidades móviles irán por diversas playas de Lima (desde Ancón a Pucusana) y si la ubicas donde estás veraneando podrás acercarte gratuitamente para saber si tienes algún problema en la piel y recibir la atención adecuada. Incluso, se harán además despistajes de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mama. Hemos publicado una nota al respecto en el diario, pero si quieres saber más sobre esta campaña sigue leyendo.

Seguir leyendo...

¿Cómo será el nuevo Blackberry de Barack Obama?

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asumirá este martes la presidencia de EE.UU. sin el teléfono BlackBerry 8830 World Edition que le permitía acceder a sitios web, revisar y enviar e-mails, entre otras aplicaciones de comunicación y productividad. Él ya ha dicho que le costará mucho alejarse de su equipo preferido ¿Cómo será su nuevo teléfono? Descúbrelo leyendo aquí. Seguir leyendo...

¿Sabes diferenciar una emergencia de una urgencia?

Sabías que el 74% de las emergencias que se atienden diariamente en el hospital Rebagliati son realmente urgencias. ¿Sabes cuál es la diferencia? Descúbrelo leyendo la nota que publicamos hoy. Los lugares a donde puedes dirigirte si necesitas atenderte por una urgencia son:

Con atención las 24 horas del día:

  • Red Asistencial Rebagliati el Hospital II Suárez – Angamos (Miraflores)
  • Hospital Carlos Alcántara (La Molina)
  • Hospital I Uldarico Rocca Fernández (Villa el Salvador)
  • Policlínico Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos)

Con atención del 8:00 a.m. a 8:00 p.m.:

  • Policlínico Chincha (Jesús María)
  • Policlínico Próceres (Surco)

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...