22 de septiembre del 2021 °C
Vida & Futuro

¿Sabías que la decisión de donar órganos que figura en tu DNI sí tiene validez?

Así es. Aunque en la práctica no parezca así, la información que aparece al reverso del DNI, en donde se conoce si el ciudadano donará o no sus órganos sí tiene validez. Así lo establece la Ley General de Donación y Transplante de Órganos y Tejidos Humanos N° 28189 publicada el 18 de marzo del 2004. Hoy publicamos una nota al respecto, debido a que en enero de este año se perdieron 28 posibles casos de donantes debido, principalmente, a la negativa de los familiares. Se calcula que, por lo menos, unas 150 personas pudieron beneficiarse. ¿Qué opinas sobre este tema?

Les dejamos un video que publicamos hace poco en otro post, justo sobre el mismo tema.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Estarías una hora sin luz para salvar el planeta?

¿Serías capaz de pasar una hora —de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.— sin utilizar ningún aparato eléctrico? Ese es el reto que desde hace dos años plantea el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en su campaña La Hora del Planeta, y que promueve en nuestro país a través de su oficina en el Perú. Entérate más leyendo la nota que publicamos hoy. Ahora, ¿estarías dispuesto a unirte a esta campaña por el planeta?

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

En la Región Callao se toman en serio el tema digital

Hace ya varios meses atrás tuve la oportunidad de contactarme con la gente del Gobierno Regional del Callao, para conversar sobre su >plan de digitalización de la región. Esto sucedió >en setiembre del 2008 y en esa charla me contaron sobre los planes para beneficiar a la sociedad, mejorando los servicios de educación, salud y seguridad ciudadana a partir de contar con una conexión troncal (backbone) inalámbrica que ilumine con Wi Fi a todo el Callao. Esta semana me volví a reunir con ellos para ver si los plazos que se habían planteado los estaban cumpliendo. A partir de esa charla publicamos una nota hoy sobre los avances en digitalización de los sistemas de salud y educación. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...