18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Sabes de algún caso de infecciones contraídas en una clínica u hospital?

¿Recuerdan el caso de la modelo brasileña Mariana Bridi que falleció tras un sepsis ocasionada por la bacteria intrahospitalaria 'Pseudomona aeruginosa'? Pues bien, ayer se conoció el caso de una mujer que murió el Lima a causa de una infección intrahospitalaria. Pese a que el hospital Casimiro Ulloa señala que se trataría de la misma bacteria que afectó a la brasileña, el Minsa ha iniciado una investigación para determinar las causas reales de muerte. Se sabe que un hospital o clínica son lugares cargados de bacterias y virus, y que las infecciones intrahospitalarias son posibles. ¿Tú has sufrido una de ellas alguna vez? ¿Conoces a alguien que haya pasado por esta situación? ¿Qué le pasó y por qué sucedió la infección? ¿Se pudo salvar? Cuéntanos tu experiencia. Esa infromación servirá para complementar un informe especial que estamos preparando para el diario.

Bruno Ortiz B. 

Seguir leyendo...

¿En que otros sitios web podrías hacer un backup de lo que guardas en los servicios de Google?

En el post anterior hablamos de la 'googledependencia' y sobre la falla que ocurrió en el buscador de Google. Ahora queremos que nos recomienden en qué otros sitios de Internet podríamos hacer backup o guardar la información que hoy tenemos almacenada en los diversos servicios del gigante de Internet. Esta información será usada en una nota que aparecerá este fin de semana.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Cómo te afectó la falla temporal en el buscador de Google?

Hace unos meses les preguntamos si eran 'googledependientes' y qué pasaría si de pronto empezaran a cobrar por los servicios gratuitos que ofrece esa empresa. El sábado pasado sucedió algo que le puso los pelos de punta a muchos cibernautas, en especial a los que "no pueden vivir" sin los servicios del buscador: por cerca de una hora, la página del buscador de Google mostraba un aviso erróneo de seguridad en todos los resultados.. Por ello, hoy les preguntamos ¿cómo les afectó esta falla de Google? ¿Qué pasaría si, de pronto, cierran el site y todos sus servicios? ¿Hay alternativas para seguir trabajado de manera similar en línea? ¿Confías en esas alternativas?

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...