21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Aumentan casos de tratamiento quirúrgico para el Parkinson en Lima

Luis Vela tiene 73 años y desde hace 28 padece del mal de Parkinson. Con el tiempo los leves temblores en el pie izquierdo se fueron haciendo más fuertes y constantes, apoderándose luego de todo su cuerpo. Hace tres años la situación empeoró. Hoy, luego de haberse sometido a dos operaciones en seis meses, don Luis ha recuperado muchas de sus facultades y mejorado enormemente su calidad de vida. Hoy hemos publicado una nota sobre el aumento de los tratamientos quirúrgicos en Lima para tratar el Mal el Parkinson. A continuación, les dejamos un video de alguna de las operaciones que realiza el doctor Carlos Zapater en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

Filiberto Cueva Y.

Seguir leyendo...

Un asteroide le sacó lustre a la Tierra

Un siglo después de que la Tierra sufriera una colisión con un asteroide, este lunes otro —bautizado inmediatamente como 2009 DD45— pasó muy cerca de nuestro planeta. “Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”, exclamó Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring. Esta bola espacial, de un diámetro máximo de 47 metros, pasó a una distancia entre los 60.000 y 78.500 km de la Tierra, sobre el Océano Pacífico, cerca de Tahití. Si quieres saber más sobre este tema haz clic aquí.

Miguel Ángel Cárdenas

Seguir leyendo...

Mayoría de la UE sigue sin apoyar transgénicos

Fueron 22 de los 27 países de la Unión Europea los que le asestaron el lunes un duro golpe a los transgénicos, al apoyar a Austria y Hungría en su decisión de mantener la prohibición al cultivo del maíz MON 810 —de la estadounidense Monsanto—en su territorio. Hoy hemos publicado una nota al respecto, así como reacciones de especialistas locales sobre este tema. ¿Y tú qué opinas de los transgénicos?

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Más respuestas sobre Cable Mágico

Debido a la cantidad de dudas que hemos recibido en los más recientes post de este blog por parte de los usuarios del paquete estelar de Cable Mágico, en la edición hemos publicado algunas respuestas brindadas por el Servicio de Atención al Cliente de dicha empresa a estas nuevas interrogantes.

1. ¿Cuánto cuestan los decodificadores adicionales? Hay un recargo adicional de S/.30 por gastos de entrega e instalación. Si nosotros mismos instalamos los dos primeros, ¿por qué no podemos instalar el tercero? ¿No hay la posibilidad de comprarlos en los centros de atención al cliente para que los entreguen al momento, sin esperar siete días?
El costo de cada decodificador es de S/.210 y puede ser financiado en 6 o 12 meses. Hoy existe un costo de S/.30 por concepto de distribución e instalación en la compra de decodificadores adicionales, mientras dure el reparto masivo. La recomendación del cliente sobre la entrega se pondrá en práctica una vez terminado el proceso de reparto.

2. ¿Si compro un decodificador adicional deberé hacer algún pago más por la señal que recibe ese televisor en mi recibo mensual?
No es necesario ningún otro pago por la señal que reciben los decodificadores adicionales. Incluso, si el cliente opta además por el servicio Premium, este será activado en todos los decodificadores registrados en su servicio.

3. Me mudé recientemente y pedí el servicio. Se me dijo que tenía derecho a dos puntos y a un solo decodificador. ¿No todos los clientes con paquete estelar digital reciben dos decodificadores?
Si el cliente contaba con el paquete estelar antes del 1 de diciembre, recibirá dos decodificadores. La oferta desde el 1 de diciembre del 2008 es de dos puntos de acceso y un decodificador. Quien así lo desee puede adquirir más equipos. Si un usuario se muda con su servicio, el traslado se da con todos los beneficios.

No olviden que si tienen más dudas sobre este servicio pueden dejarlas como comentarios en este espacio.

 

Bruno Ortiz B.


Seguir leyendo...

Evaluamos Resident Evil 5

Hoy publicamos una nota con nuestra evaluación de Resident Evil 5. ¿Has jugado alguna de las versiones anteriores del juego? ¿Qué te parecen? ¿Te gusta esta saga? Déjanos tu comentario. Y, esta semana, además del video con el trailer del juego te dejamos una grabación con opiniones de algunos gamers locales sobre Resident Evil.

Seguir leyendo...