21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Murió la abuelita blogger

Ayer nos llegó la ingrata noticia del fallecimiento de María Amelia López, la ganadora del premio The Bob's 2007 al mejor blog en español, por el blog A mis 95, y con quien El Comercio pudo conversar. Reconocida internacionalmente por su intensa actividad en la blogósfera internacional durante estos pocos años, María Amelia encontró en la red un interesante colofón a su interesante vida. A continuación les dejamos uno de los últimos videos que colgó en su blog y en breve colocaremos extractos de la conversación que tuvimos con ella hace un par de años.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Será el verdadero eslabón perdido?

Hoy se presentaron en el Museo de Historia Natural de Nueva York los restos fósiles de Ida, una hembra primate que vivió hace 47 millones de años en Alemania, como un posible ancestro común a monos y seres humanos. Según las especulaciones de los investigadores, se trataría del "eslabón perdido". Los restos fueron hallados hace 26 años, pero fueron comprados por unos coleccionistas. Recién desde el 2006 se han empezado a estudiar. Si quieres saber más haz clic aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

La fuerza bruta fue fundamental en la cuarta caminata

Las herramientas especiales no consiguieron destrabar hoy un perno que interfería con las reparaciones del Telescopio Espacial Hubble, por lo que los astronautas recurrieron a una táctica más terrestre: la fuerza bruta. Y dio resultado. Pero retrasó tanto a los astronautas que no pudieron concluir todas las tareas que tenían programadas para el día. Más información sobre el tema aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...