21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Astronautas instalan espectógrafo en el Hubble

La misión de reparación del telescopio espacial Hubble está siendo más peligrosa que lo planeado, debido a que el aparato se encuentra en una zona infestada de basura espacial. Incluso la NASA ha reportado que varios objetos han pasado peligrosamente cerca al transbordador Atlantis. En la tercera salida ocurrida hoy, los astronautas instalaron un espectógrafo, que permite conocer la química del cosmos.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Santa Rita do Sapucaí, el Silicon Valley de Brasil

En anteriores post les comentamos sobre el reciente viaje que tuvimos a Brasil. Uno de ellos lo dedicamos a la visita que tuvimos al Valle de la Electrónica en Santa Rita do Sapucaí (Minas Gerais). Hoy hemos publicado una nota al respecto. ¿Cómo un pueblo que tradicionalmente subsistió por el cultivo del café cambió para convertirse en el polo tecnológico de país? Mucho tuvo que ver una mujer, conocida como Sinhá Moreira. Pueden leer más sobre ese lugar aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

El Atlantis va a arreglar el telescopio Hubble

Ingenieros de la agencia espacial estadounidense (NASA) inspeccionaron ayer daños detectados en cuatro placas térmicas externas de un ala del transbordador espacial Atlantis, mientras este volaba hacia el telescopio espacial Hubble. “Hay cuatro placas con algunas abolladuras”, indicó el director de vuelo, Tony Ceccaci, a la prensa, luego de que los astronautas de la nave fotografiaron el frágil escudo térmico del transbordador en busca de eventuales daños ocasionados por fragmentos que se desprenden durante el lanzamiento. Lee la nota completa acá.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...