21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

La muestra más fascinante del mundo

Cuerpos reales que han sido meticulosamente preservados con un innovador proceso llamado polimerización es lo que muestra la exposición “El cuerpo humano: real y fascinante”, que ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo y que ayer fue inaugurada en la galería del centro comercial Plaza Camacho de Lima. En nueve galerías especialmente acondicionadas el visitante verá 12 cuerpos completos y más de 200 órganos reales y tendrá la oportunidad de observar la complejidad del cuerpo humano, como nunca antes se ha visto. Sigue leyendo más sobre este tema aquí.

Mariana Macedo

Seguir leyendo...

Presentan nuevo modelo de iPhone más rápido y con video

Apple presentó ayer un nuevo modelo de su teléfono iPhone, el iPhone 3GS, que será el doble de rápido, tendrá cámara de video integrada de 3 megapíxeles y aparecerá el próximo 19 de junio en varios países. En la conferencia mundial de programadores que ayer se inauguró en San Francisco (EE.UU.), Apple anunció la nueva versión del teléfono, que permitirá descargar aplicaciones y contenidos multimedia en la mitad de tiempo que su predecesor. Lee más aquí.

Seguir leyendo...

Los perniciosos extremos a los que se llega en Facebook

La red social de Internet Facebook se ha vuelto tan popular que hasta el papa Benedicto XVI ha caído en sus redes, así como otros 200 millones de usuarios en todo el mundo. Su crecimiento es tal que en un solo día se registran unos 600.000 nuevos perfiles. Desde su aparición —hace poco más de cinco años— este sitio se ha vuelto tentador para buenas y malas intenciones. Sobre todo para estas últimas, cuyo ejemplo más inquietante es la aparición de grupos que promueven el odio y las rivalidades entre ciudadanos de varios países. Sobre este último punto hay varios casos que involucran a peruanos y chilenos. Con solo poner las palabras “peruano” y “Chile” en el buscador de grupos de Facebook se puede encontrar hasta 113 grupos, la mayoría de ellos de ataques e insultos a nuestros compatriotas. Si quieres leer más sobre este tema, haz clic aquí.

Henry López Tafur

Seguir leyendo...

El mundo virtual deslumbró en feria de entretenimiento E3

Esta semana fue una de las más importantes del año para los gamers. Más de 40 empresas que desarrollan videojuegos se juntaron en una nueva edición de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) en Los Ángeles (EE.UU.). Durante cuatro días, Nintendo, Sony y Microsoft exhibieron todas sus novedades para sus consolas y portátiles. Si quieres saber más haz clic aquí.

Seguir leyendo...

A paso lento aumenta la banda ancha en el Perú

Quizás le haya sucedido que en los últimos meses algún familiar o amigo vino con la novedad de que, por fin, cuenta con una conexión a Internet. Es probable que forme parte del 23% de nuevas conexiones registradas en el último año, según los resultados del Barómetro Cisco de Banda Ancha en el Perú a diciembre del 2008, que en esta oportunidad fueron brindados en exclusiva a El Comercio. Hasta fines del año pasado se contabilizan en total 734.451 conexiones de banda ancha en el país. Para concer más datos sobre este informe, haz clic aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...