18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Niños trabajadores dejan las calles para terminar el colegio

En mayo el programa social Proniño donó un laboratorio informático para la I. E. N° 45 Emilio Romero Padilla en la ciudad de Puno. Esta donación beneficia a más de 1200 alumnos que estudian en los tres turnos que ofrece el colegio. El proyecto es organizado por la Fundación Telefónica que trabaja desde hace tres años en Puno buscando erradicar el trabajo infantil en esta zona del país. Si quieres saber más sobre este tema y ver un interesante video sigue leyendo. Seguir leyendo...

José Luis Orihuela le responde a los seguidores de El Comercio en Twitter

Hoy publicamos en la sección Vida y Futuro de El Comercio una entrevista con el Doctor en Comunicación Pública, conferencista y blogger, José Luis Orihuela, quien ha señalado sin dudar que Twitter se ha convertido en un poderoso aparato de comunicación y piensa que, como Google, YouTube y Facebook, ha llegado para quedarse.

De acuerdo con el especialista en comunicación digital, Twitter una herramienta que los medios digitales deben aprovechar, dada su amplísima difusión con el agregado de que las actualizaciones se realizan en tiempo real. “Para los medios de comunicación, eso se convierte en un sistema de alerta temprana global, que es un tesoro para hacer comunicación pública”, acotó Orihuela, quien se encuentra en Lima invitado por la Universidad de Piura dictando el seminario: Escenarios, herramientas y técnicas de comunicación en la red. La entrevista completa la puede leer aquí y ver el video a continuación.

RESPONDE A LOS TWITTEROS

Convocados por El Comercio, algunos integrantes de la comunidad twittera peruana le enviaron a José Luis Orihuela sus inquietudes sobre diversos temas: redes sociales, Twitter y el periodismo en línea. A continuación, las respuestas en video que EL especialista ofreció a los seguidores de @elcomercio. Gracias a los que respondieron a la invitación para participar en esta entrevista.

Por Ronny Isla Isuiza

Seguir leyendo...