20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Problemas para Microsoft y para Apple

Sin duda no fue una jornada muy feliz para dos de las principales compañías de computación del mundo. Mientras se conocía que en China habrían logrado copiar el Windows 7 (que aún no se ha lanzado oficialmente), un especialista de seguridad señalaba que las Mac contaban con muchas fallas de seguridad y que solo era cuestión de tiempo que los hackers puedan descubrirlas y empezar a hacer más frecuentes sus ataques. ¿Ustedes qué opinan de esto?

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Madre inglesa fue alérgica a su hijo

Uno de los primeros deseos de una madre inmediatamente después de dar a luz es tener en sus brazos a su recién nacido. Sin embargo, una británica pasó por una etapa de gran angustia al comprobar que era alérgica a su propio bebe, informó el periódico británico “Daily Mail”. Para conocer más sobre esta extraña condición y saber cómo solucionó este angustiante problema la madre británica, haz clic aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

El cobre se perfila como la nueva arma contra el AH1N1

En momentos en que el mundo aguarda ansioso la elaboración de una vacuna para evitar el rápido avance de la nueva influenza AH1N1, investigadores sostienen que el cobre podría ayudar a mitigar este mal. Hace unos días, científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) confirmaron que gran parte de las partículas de virus que se encuentren sobre superficies de cobre muere luego de una hora. Tras seis horas, menos del 0,01% de los virus permanece activo, añadieron. Si quieres sabes más sobre este tema, haz clic aquí.

Seguir leyendo...

Adolescente que no quería corazón recibió un trasplante

Hace ocho meses una adolescente inglesa de 14 años consternó a todo el mundo cuando se supo que rechazaba recibir un corazón nuevo y que prefería morir con dignidad. Sin embargo, finalmente se sometió al trasplante en un hospital londinense y ahora se recupera de la intervención que le salvó la vida, informaron los medios ingleses. Si quieres saber más sobre el tema, haz clic aquí.

Seguir leyendo...

Darán clases escolares virtuales desde el 2010 en región Callao

¿Se imagina que su hijo pueda continuar con sus clases del colegio sin necesidad de moverse de su casa, solo conectándose a Internet? Ese escenario –impensable quizás hace 10 años– hoy forma parte del proyecto integral de ciudad digital que el Gobierno Regional del Callao inició el año pasado. Por ello, esta semana se anunció que el próximo año se iniciará el plan piloto de la primera escuela virtual del Perú. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

Mariana Macedo H.

Seguir leyendo...