18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Científico se atribuye la frase de Neil Armstrong

Cuando Neil Armstrong se convirtió hace 40 años en el primer ser humano en pisar la Luna, pronunció una de las frases más famosas del siglo XX. Pero un científico británico asegura ahora que fue suya la idea de las palabras: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Lee más aquí y aquí. Sin embargo, la polémica también va por otro lado, pues Armstrong habría dicho otra frase. Sino, vean este video.

Seguir leyendo...

El día se hizo noche en todo Asia

Millones de asiáticos desde la India a Japón pudieron contemplar ayer (la noche del martes en el Perú) el eclipse total de Sol más largo del siglo XXI, que alcanzó en el Océano Pacífico al sur de Japón una duración de seis minutos y 39 segundos, aunque en muchas partes de Asia el mal tiempo jugó en contra del espectáculo.Lee más aquí.

Seguir leyendo...

¿Y tú, trabajas "en nube"?

"Trabajar en nube" es una expresión que se está haciendo cada vez más popular. Se trata de trabajar almacenando la información en Internet. Por ejemplo, realizar un documento entre varios usuarios de manera "participativa", pese a estar en distintas partes del mundo; o tener almacenados -en determinados sitios web con alternativas de seguridad- archivos que pueden ser consultados desde cualquier punto, con solo contar con conexión a Internet. ¿Tú ya trabajas en nube? Cuéntanos por qué y cuáles son las experiencias que has tenido con esta nueva forma de hacer las cosas.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...