18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Empieza la Wikimanía en Buenos Aires

Hoy empezó en Buenos Aires la quinta edición de Wikimanía. Es la primera vez que una capital latinoamericana acoge esta convocatoria. La reunión que reune a cientos de cibernautas se prolongará hasta este viernes. Entre sus invitados está Richard Stallman, pionero del movimiento de software libre. Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí. La página web oficial del evento está aquí. Allí encontramos unas declaraciones de Stallman en las que dice que: "Windows no es nuestro enemigo, pero es malévolo".

A continuación les dejamos un video con la canción (en inglés) del software libre:

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Vuelven a postergar el lanzamiento del Discovery

La cercanía de un rayo y el mal tiempo hicieron que en la madrugada del hoy la NASA se decida a postergar el lanzamiento del transbordador Discovery. Se dio como nueva fecha las primeras horas del jueves. Sin embargo, hubo una nueva postergación. Esta vez, además del clima horas después se presentaron dificultades con una válvula del transbordador espacial. Las posibilidades de un nuevo lanzamiento se cierran el 31 de agosto, aunque se podría reprogramar para el el 1 y el 2 de setiembre. Sin embargo, ello significaría reducir la duración de la misión, hasta ahora fijada en trece días.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Nokia lanza su netbook y el Discovery lleva a dos hispanos en su tripulación

Estas son las dos noticias más importantes de la jornada. La primera era esperada por muchos, pero también ha sorprendido a otros tantos. Nokia, la principal empresa de celulares del mundo, decidió dar el gran salto e incursionar al mundo de las computadoras. Hoy anunció el lanzamiento de la Nokia Booklet 3G, una netbook que -por lo anunciado- no tendría que enviadiarle nada a las de la competencia. Incluso, se anuncia una autonomía de batería de hasta 12 horas. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Y la otra nota es sobre el lanzamiento del transbordador Discovery que en las primeras horas del martes 26 debe despegar (si es que no se presenta algún inconveniente) hacia una nueva misión en la Estación Espacial Internacional. La particularidad de esta misión es que en la tripulación se encuentran dos hispanos.

Uno de ellos es el astronauta méxico-estadounidense José Hernández. Él ha estado compartiendo mediante su cuenta de Twitter todas las incidencias de su preparación y, por supuesto, ‘twiteará’ desde la EEI lo que suceda en la misión (en inglés y en español). Este será su primer viaje al espacio. El otro será Danny Olivas, quien visitará por segunda vez el espacio. Este astronauta realizará tres caminatas espaciales y fungirá como especialista de misión.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Estudio relaciona la pobreza con el cáncer avanzado en mujeres

La sospecha de que hay una relación directa entre el nivel de pobreza y los casos de cáncer avanzado en mujeres peruanas quedó despejada recientemente en un estudio publicado en el último número de la Revista Anales de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Si te interesa saber más sobre este tema, sigue leyendo.

Sandro Medina Tovar

Seguir leyendo...