18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Realizan el primer trasplante de cara, mandíbula y lengua

Esta semana se conoció la noticia. Primero, se pensó que se trataba solamente del primer trasplante de cara en España (pero el octavo en el mundo). Sin embargo, luego se supo que se trataba realmente del primer trasplante de cara, mandíbula y lengua del mundo. La operación estuvo a cargo del doctor Pedro Cavadas, reconocido en el mundo por hacer muchas operaciones hasta ahora imposibles, entre ellas el primer trasplante de brazos y manos a una mujer. A continuación, les dejamos un par de videos en donde Cavadas habla de su más reciente logro, pero también critica que no se haya respetado el anonimato del operado.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

¿Realmente usas todas las funciones de tu moderno celular?

Hoy hemos publicado una nota sobre las nuevas opciones que existen en el mercado local para acceder a un teléfono inteligente o 'smartphone' (gentil colaboración de uno de los flamantes lostmaníacos). Debido al abaratamiento de las tecnologías, es más factible cada vez tener uno de estos aparatos, cuyo uso hasta hace un tiempo estaba restringido a empresarios o a quienes necesitaban llevar la 'oficina en el bolsillo'. Un dato que se nos quedó en el tintero fue uno que nos pasó Osiptel: a junio del 2009, el volumen de líneas prepago es de 20'360.000 suscriptores, mientras que el número de suscriptores postpago apenas llega a 1'700.000. Finalmente, el plan Control tiene tan solo 723.000 afiliados. A partir de allí nació una nueva pregunta ¿vale la pena gastar tanto dinero en comprar un teléfono muy moderno, cuando probablemente será recargado con tarjetas prepago y no se usará la conexión a Internet por no gastar el poco crédito con el que cuenta el usuario? ¿Qué opinas al respecto?

Seguir leyendo...

Foto de una ardilla causa sensación en Internet

Los estadounidenses Melissa Brandts y su esposo, Jackson, se encontraban de vacaciones paseando en el parque nacional de Banff, en Canadá. Llegaron hasta un bonito paisaje en un lago. Pensaron que sería genial tomarse una foto allí. Colocaron la cámara sobre una roca, pusieron en marcha el temporizador del aparato para que haga la toma de ambos de manera automática, y corrieron a posar. Esta vez la sonrisa fue más natural que antes: momentos antes que la cámara se disparase, una traviesa ardilla se puso delante de ellos y se coló en la foto. Para saber más el tema haz clic aquí. La jocosa imagen ha causado tanta gracia entre los internautas que se creó la aplicación The Squirrelaizer, que permite colocar a la ardillita sobre cualquier foto que uno cuelgue allí.

El pequeño roedor es la nueva sensación de Internet. Melissa Brandts creó un grupo de Facebook en al que, en solo cinco días, se han sumado ya más de 2.000 personas.

A continuación les dejamos una entrevista con la pareja Brandts en un programa de TV de EE.UU.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...