09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

Estos son los ganadores del segundo Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores

Bruno Ortiz Bisso, enviado especial

BUENOS AIRES. Luego de una excelente cena de gala, en donde participaron más de 200 personas entre representantes de gobiernos locales e internacionales, especialistas en educación y docentes de 19 países de la región, el Palacio San Miguel, se conocieron a los ganadores de las distintas categorías del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores.  Si quieres conocer cuáles proyectos fueron los triunfadores, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Presentan el concepto de casa digital en San Francisco

Bruno Rivas Frías, enviado especial.

SAN FRANCISCO. ¿Te imaginas un televisor que te permita conectarte a Internet, entretenerte con tu videojuego favorito y tener acceso a miles de canales? Ya no tiene que seguir siendo un sueño, porque esa es una de las propuestas realizadas por Intel en su Intel Developer Forum 2009 (IDF). Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Estamos en el Intel Developer Forum 2009

Bruno Rivas Frías, enviado especial.

SAN FRANCISCO. Como ya ha ocurrido en oportunidades anteriores (puedes verlo aquí), una vez más Vida y Futuro está presente en el Intel Developer Forum, reunión anual de la empresa de procesadores en donde muestra todos sus avances hechos en cuanto a tecnología. Si quieres saber un poco más sobre lo que se ha vivido en las primeras jornadas sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Sigue el foro de docentes con charlas y talleres

Bruno Ortiz Bisso, enviado especial.

BUENOS AIRES. Tras una cargada jornada inicial, la actividad en el último día del segundo Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores empezó muy temprano con charlas sobre nuevas tecnologías que puedan utilizarse en el aula. Sobre el mediodía se realizarán hasta seis talleres en donde los profesores podrán conocer más sobre herramientas de educación, la integración de Tecnologías de Información en el aula de clase, entre otros. Para la tarde representantes de Dell, Intel y Microsoft darán charlas magistrales como cierre del foro. Una de esas presentaciones las podrás ver en línea desde aquí. Esta noche, durante la gran cena final se darán a conocer los nombres de los proyectos ganadores de este año. Los mantendremos informados.

Seguir leyendo...

Camino a Buenos Aires

En pocos minutos tendré que abordar el vuelo que me llevará a Buenos Aires. ¿A qué? Gracias a una invitación de Microsoft, participaremos en la cobertura del segundo Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores. ¿De qué se trata eso? Es un encuentro de profesores de 19 países que se reunirán en la capital argentina para intercambiar experiencias en el uso de las tecnologías para la enseñanza. Además, sus proyectos de innovación participarán en una exposición y los mejores representarán a la región enel Foro Mundial de Docentes Innovadores, que se realizará en Brasil. Les estaremos informando.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...