21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Arrancó el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores en Buenos Aires

Bruno Ortiz Bisso, enviado especial.

BUENOS AIRES. Durante hoy y mañana se desarrollará aquí, en Buenos Aires el segundo el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, con la participación de representantes de 19 países con más de 60 proyectos. Entre ellos se encuentran dos peruanos (pueden saber más sobre eso haciendo clic aquí). Para ver la transmisión en vivo pueden entrar al portal de Docentes Innovadores. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Lima será la capital de la TV digital

El tema de la televisión digital terrestre en nuestro país continúa vigente. Ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la realización del primer foro internacional de televisión digital ISDB-T, que se llevará a cabo del 21 al 23 de este mes en Lima. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Actualización [19/09/09]:  Brasil aportará US$500 millones para la TV digital en el Perú.

Seguir leyendo...

Arquitecto es el rey de Crazy Combi

El joven arquitecto Javier Saito se coronó campeón del concurso Crazy Combi, el popular juego creado para Facebook desarrollado en el Perú, que desde que se puso en línea ha conseguido más de dos millones de usuarios.

En el certamen se inscribieron 28 mil jugadores y el proceso de selección de los mejores se hizo según el puntaje que acumularon semanalmente. Para la gran final clasificaron 20 jugadores que disputaron el campeonato en las instalaciones del Instituto San Ignacio de Loyola, en La Molina.

El ganador logró acumular 129.088 puntos (eludiendo y saltando taxis y otras combis) y se adjudicó, además de un trofeo, una computadora McBook Air. El segundo puesto recayó en Ronald Gaspar, quien consiguió 120.693 puntos y ganó una consola de videojuegos Wii.

Seguir leyendo...

"Las empresas están preocupadas por 'spam'"

La semana pasada se dio a conocer la primera sentencia en la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi que declaró consentida la resolución que sanciona a una empresa peruana por enviar correo basura o “spam” a un usuario nacional. El abogado Erick Iriarte, del estudio Iriarte & Asociados, que se hizo cargo del caso, señaló a El Comercio que tras la sentencia son las empresas, más que los usuarios afectados, las más preocupadas ahora por adecuarse a la ley. Si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...