30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Los Olivos se ubicó en el puesto 11 del ránking de ciudades digitales de la región

Exactamente un año después convocar a la elaboración del primer Ránking Motorola de Ciudades Digitales, la empresa de telecomunicaciones anunció los resultados de su estudio. Según estos, la ciudad más digital de la región es Sao Paulo. El distrito peruano de Los Olivos se ubicó en el puesto 11 y el Callao figuró en la vigésima posición. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Seguir leyendo...

Unos 800 casos de cardiopatías congénitas no son atendidos

Los casos de cardiopatías congénitas —malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento— han aumentado considerablemente en el Perú, pero lamentablemente no pueden ser debida y oportunamente atendidos, debido a la falta de recursos y personal entrenado, según reveló a El Comercio el jefe del Departamento de Cardiopediatría del Instituto Nacional del Corazón (Incor) de Essalud, Manuel Adrianzén. Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aqui.

Seguir leyendo...

La "nueva televisión" es de todos

Este texto es una gentil colaboración de Ronny Isla, uno de los lostmaníacos.

La toma de mando de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, estuvo acompañada de un peculiar récord: fue el acontecimiento internacional transmitido en vivo y en directo a través de Internet con la mayor audiencia de la historia. Solo el sitio web de la cadena CNN, una de las tantas páginas que transmitieron el acto con video en tiempo real, logró 27 millones de conexiones el pasado 20 de enero. Esta vez analizaremos el fenómeno de la utilización de Internet transmisiones que antes se hacían por televisión. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...