21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Condenan a adolescentes a pasar un año sin celular

En Argentina ocurrió un hecho que, por lo menos para nosotros, no tiene precedentes: una jueza prohibió por un año el acceso a Internet y al uso de teléfonos móviles como castigo para tres adolescentes que se pelearon violentamente en la ciudad argentina de Posadas. Si quieres saber más sobre esta noticia, haz clic aquí. Ahora dinos ¿te parece que se trata de una sanción justa? ¿Consideras que se debe empezar a aplicar justicia de esa manera? Seguir leyendo...

Cáncer de mama no es solo tema de mujeres

Cada 14 minutos muere una mujer por cáncer de seno en el mundo. En nuestro país, de cada 14 personas que mueren por cáncer, una es por este tipo de neoplasia. Cada año se detectan unos 3.800 nuevos casos de cáncer de mama en el país y las más recientes proyecciones indican que, para el 2020, esta cifra podría alcanzar los 5.000. Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí. A continuación, les dejamos el cronograma de despistajes que se desarrollarán durante esta semana.

EN LIMA

  • Del 19 al 30 de octubre: Congreso de la República (Av. Abancay s/n, Plaza Bolívar)
  • Del 2 al 6 de noviembre: Medifarma (Jr. Ecuador 787)
  • Del 2 al 13 de noviembre: Ministerio Público (Av. Abancay cdra. 5 s/n)

EN EL CALLAO

  • Del 20 al 30 de octubre: Municipalidad del Callao (Jr. Supe 521, Santa Marina Sur)
  • Del 9 al 20 de noviembre: Gobierno Regional del Callao (Av. Elmer Faucett 3970)

EN PUENTE PIEDRA

  • Del 19 al 30 de octubre: Plaza de Armas de Puente Piedra (Calle Victoria 210)

EN ATE VITARTE

  • Del 2 al 30 de noviembre: Av. Carretera Central km 7,5.

EN SANTA ANITA

  • Del 2 al 7 de noviembre: Hospital Herminio Valdizán (Carretera Central Km 3,5)

Siempre es bueno recordar que la lucha contra el cáncer no termina.

Seguir leyendo...

Más de 150.000 usuarios de Facebook perdieron los datos de sus perfiles

Una falla técnica ha causado malestar entre más de 150.000 usuarios de la red social Facebook que perdieron datos de sus perfiles, como fotografías recientes y contactos. El fallo comenzó el pasado 3 de octubre, cuando miles de cibernautas se quedaron sin acceso a su cuenta. Diez días después, los perfiles fueron restaurados, pero las actualizaciones más recientes se perdieron.

La página web especializada en tecnología Cnet dijo que Facebook ha descartado que el incidente obedezca a un ataque informático y aseguraron que se trató de un problema técnico en una de sus bases de datos.

“Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas”, dijo un portavoz de Facebook citado por Cnet. “Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad que los usuarios esperan de Facebook”, añadió.

ACTUALIZACIÓN [15/10/09]: Capturan a un fugitivo en Cancún gracias a Facebook

Seguir leyendo...

Congreso Forestal Mundial: En busca de un único lenguaje forestal en el mundo

Miguel Ángel Cárdenas, enviado especial
BUENOS AIRES.
El domingo se inauguró el XIII Congreso Forestal Mundial en Buenos Aires. Y ayer lunes empezaron las conferencias, talleres y debates en los que se intentará definir una terminología global de conservación de bosques rumbo a la histórica cumbre de Copenhague. Hay representantes de 160 países y 5 mil participantes en lucha contra el cambio climático. ¿Qué se está buscando aquí? Conseguir una posición firme sobre la conservación de los bosques forestales que sea defendida y aceptada en la importante reunión sobre el cambio climático que se realizará a fin de año. Si quieres saber más, sigue leyendo.

A continuación un video de una protesta que se realizó fuera de donde se desarrolla la cumbre:

Seguir leyendo...