21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

El futuro tiene forma de un celular

En estos últimos meses hemos sido testigos de una avalancha de lanzamientos de nuevos celulares y servicios para usarlos mejor: un teléfono especial para redes sociales, otro con pantalla táctil especial para escuchar música, una aplicación para recibir en tiempo real los correos electrónicos, etc. Pese a que a nuestro mercado aún no llegan (con la rapidez que los aficionados a la tecnología desearían) los últimos lanzamientos de los distintos fabricantes, cada vez es más factible encontrar una amplia variedad de celulares en los distintos puntos de venta. Si te interesa el tema, sigue leyendo.













Seguir leyendo...

Vuelven a encender el acelerador de partículas

Un primer haz de protones recorrió sin problemas y antes de lo previsto el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo que volvió a funcionar ayer después de 14 meses parado por una avería, anunció el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN). Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí.

 

Y a manera de recuerdo, les dejamos el rap hecho por los mismos científicos del CERN para explicar en qué consiste el experimento:

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Polémica por videojuego contra el maltrato a la mujer

La organización danesa contra el maltrato Born og Unge I Voldsramte Familierlanzó un videojuego para llamar la atención sobre el maltrato contra las mujeres. Sin embargo, su propuesta fue muy provocadora: invita al usuario a abofetear a una adolescente hasta tirarla al suelo. El juego desató una gran polémica y, luego de recibir tantas visitas en Internet ha tenido que ser limitado solo a los usuarios en Dinamarca. Al intentar ingresar a la web encontrará el siguiente mensaje:

Este dice: "Querido visitante no danés. Debido a la extremadamente alta cantidad de tráfico, Hit the bitch ha sido limitada solo para usuarios de Dinamarca. Sin embargo, la violencia global es un problema, así que por favor apoya la lucha contra esta en tu país. Gracias por tu interés".

A continuación, el video del juego:

Seguir leyendo...

Eligen a los momentos más importantes de Internet en la última década

El nacimiento de Wikipedia y el lanzamiento del iPhone o el de Facebook están entre los diez principales acontecimientos que marcaron la década pasada en Internet, anunció la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, organizadores de los Webby Awards. Para saber más sobre el tema, haz clic aquí. A continuación te dejamos la lista completa... ¿Estás de acuerdo con ella?

  1. Craigslist, el sitio web de anuncios clasificados gratuitos.
  2. El lanzamiento de Google AdWords en el 2000.
  3. Wikipedia, la enciclopedia gratuita de fuente abierta, se lanza en el 2001.
  4. El cierre de Napster en el 2001 abre las compuertas al intercambio de archivos.
  5. La salida a bolsa de Google en el 2004.
  6. La revolución del video online en el 2006.
  7. Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter debuta en el 2006.
  8. El iPhone sale a la venta en el 2007 y los 'smartphones' pasan de ser un artículo de lujo a una necesidad.
  9. La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008.
  10. Las protestas electorales iraníes en el 2009, cuando Twitter demostró ser vital para organizar manifestaciones y como protesta en sí.
Seguir leyendo...