18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Relacionan obesidad con la aparición de cáncer de mama

El problema de la obesidad en las mujeres peruanas ya no solo deberá ser asociado con enfermedades como infartos cardíacos, desórdenes cerebrovasculares y diabetes mellitus. Una reciente investigación realizada en nuestro país concluyó que también está relacionada con un incremento del riesgo de cáncer de mama. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

Sandro Medina Tovar

Seguir leyendo...

¿Estás de acuerdo con que toda tu información esté disponible en la red?

Google acaba de anunciar una nueva característica que potenciará aún más a su poderosa herramienta: la nueva función permitirá a los usuarios obtener resultados de sus búsquedas en tiempo real, gracias a un acuerdo con las redes de socialización Twitter y FriendFeed. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. ¿Tú qué opinas de esto? ¿Estarías de acuerdo que la información que publiques en tu cuenta de Twitter también esté disponible en los resultados de las búsquedas de Google? Déjanos tus comentarios al respecto.

Seguir leyendo...

Empieza la cumbre del cambio climático en Copenhague

Desde hoy se inicia la reunión más importante para definir el futuro de nuestro planeta: La Cumbre del Clima Copenhague 2009 (COP-15). Durante casi dos semanas, representantes de todo el mundo intentarán conseguir compromisos -de parte de los países industrializados y grandes emisores de gases- para reducir sus niveles de contaminación e intentar que la temperatura del planeta no sea mayor a 2° C hasta el 2050. Para seguir la información oficial de esta cumbre puedes hacer clic aquí. Para las transmisiones en vivo, puedes hacer clic aquí.

Seguir leyendo...

¿Qué hacemos con Internet mientras estamos en el trabajo?

Hace unos días les preguntamos ¿cómo navegan en Internet mientras están en su trabajo? ¿A qué venía esa pregunta? Es que el tema de la navegación en las horas de trabajo siempre ha sido una lucha constante. Mientras los empleados se quejan de no tener la libertad necesaria para realizar de la mejor manera su trabajo, los empleadores aseguran que se trata de prevenir ataques externos que puedan arruinar la red de la empresa. ¿Quién tiene la razón? ¿Realmente hay muchas trabas para acceder a la información? ¿Se maneja adecuadamente el acceso a Internet? ¿El comportamiento de los empleados pone en riesgo la seguridad digital de la organización? Hace unos días, la empresa de seguridad en Internet Websense hizo público su más reciente estudio Web@Work América Latina 2009, que ha permitido conocer cuál es la percepción de los gerentes de tecnologías de información (TI) y cuáles los hábitos de navegación de los empleados en diferentes lugares del continente. Los países considerados en el estudio fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, el resto de países de Centroamérica y, por tercer año consecutivo, Perú. Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...