Esta semana fue muy interesante para las nuevas herramientas Web 2.0. El actor Ashton Kutcher es un apasionado de las nuevas tecnologías. Tiene una cuenta en Twitter; tiene instalado Qik, el servicio para transmisiones en vivo, en su iPhone; y tiene un espacio en la web para transmisiones en línea Ustream, entre otros. Incluso, se sabe que ha contagiado de su interés a su esposa Demi Moore. La primera vez que Kutcher hizo noticia en este aspecto fue cuando descubrieron que publicó en un Twitpic, un servicio para colgar fotos vinculado a Twitter, que habia puesto a una foto de su esposa, en ropa interior, planchando ropa. Bueno, el miércoles lanzó un desafío a CNN: apostó que lograría llegar a tener 1 millón de followers o seguidores en Twitter. El actor lo logró en solo dos días. Si quieres conocer la historia completa léela aquí.

A continuación les dejamos la grabación de los momentos en que Kutcher se entera que ha logrado su meta. Presten atención desde el minuto 18 de transmisión:

Live video by Ustream

Luego de toda la atención que cobró la apuesta, la animadora Oprah lo entrevistó en línea para que explicara qué diablos es el Twitter. Después, Kutcher fue entrevistado por Larry King (la imagen de esa cadena de noticias y que también tiene cuenta en Twitter). Lo gracioso es que, en el video a conitnuación, es el propio Kutcher lo interroga, pero después le explica de qué va el Twitter (eso sobre el minuto seis).

Webcam chat at Ustream

 

¿Y tú, para qué usas el Twitter?

Bruno Ortiz B.