Bruno Rivas Frías, enviado especial.

SAN FRANCISCO. Como ya ha ocurrido en oportunidades anteriores (puedes verlo aquí), una vez más Vida y Futuro está presente en el Intel Developer Forum, reunión anual de la empresa de procesadores en donde muestra todos sus avances hechos en cuanto a tecnología. Si quieres saber un poco más sobre lo que se ha vivido en las primeras jornadas sigue leyendo.

“Inventemos el futuro juntos”. Ese fue el concepto final que dio Paul Otellini, presidente y director general de Intel, durante la inauguración del IDF, una actividad que busca poner en vitrina avances en tecnología que solucionen problemas de la gente común.

“Buscamos pasar de ser una empresa relacionada con las computadoras personales a una que ayuda a mejorar la forma como las personas usan las computadoras”, afirmó Otellini en la ceremonia inicial.

Así, el director de la empresa de microprocesadores fue dando ejemplos de cómo la tecnología está presente en nuestras vidas y cómo podría mejorarla. Casos como una puerta que se abre al analizarla con nuestra retina o una batería de computadora que dure tantas horas como las que trabajamos normalmente fueron planteadas como una posibilidad en el futuro. “Es necesaria una tecnología que cambie el mundo, que se adapte a la vida y no al revés”, propuso Otellini.

Por esto fueron presentados proyectos universitarios que buscan mejorar la vida cotidiana. Como el Happy Map, una aplicación que informa sobre estados de ánimo. “Se diferencia del Twitter porque cuenta con imágenes que son universales como una cara feliz… Así no es necesario compartir el idioma”, explicó Danny Miller, uno de los autores.

El factor familiar
Se presentó el Keyping, un producto en un llavero con una luz que se identifica con un familiar en que estemos pensando. Se coloca en un lugar de la casa y así al llegar el familiar que extrañamos sabrá que estábamos pensando en él. ¿No les parece genial?