21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

"Mi misión como científico peruano es ser un intermediario con la sociedad"

La Red Internacional de Ciencia y Tecnología (RICT) informó que existen más científicos peruanos trabajando fuera que dentro de su propio país. Esta información se dio —sin precisar cifras— durante el XIII Encuentro Científico Internacional de verano del 2010, que se inauguró esta semana en Lima y que reúne hasta hoy a 3.000 investigadores de todo el mundo. En este contexto, entrevistamos al físico Ronald Woodman, que recibió un homenaje por su larga trayectoria. Para conocer sus respuestas, sigue leyendo.

Cristina Guzmán

Seguir leyendo...

A la caza de la tercera dimensión

Bruno Ortiz B., enviado especial a Las Vegas. Acabo de llegar de la conferencia de prensa que brindó Sony a los periodistas de todo el mundo en el espacio que tendrá en la Feria de Electrónica de Consumo 2010, que oficialmente se está iniciando en estos momentos con el keynote de los organizadores, y que se abrirá al público mañana jueves por la mañana. ¿Qué fue lo más interesante que anunciaron? Para decirlo en cristiano, se meterán de cabeza en el tema de la tercera dimensión. Todos sus esfuerzos a partir de este año estarán dirigidos a ello y muchos de sus productos podrán trabajar con esta tecnología. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Las armas para la cobertura en Las Vegas

Bruno Ortiz B. Enviado especial a Las Vegas. En la medida de lo posible (y en que la tecnología me lo permita) trataré de hacer una cobertura multimedia de esta comisión. Para ello cuento con algunas herramientas que, espero, me puedan ayudar en mi objetivo. Tengo una Cybershot Super Steady Shot DSC-H10, una Handycam Exmor AVCHD y un Nokia N97. Desde el Centro de Convenciones de Las Vegas, lugar en donde se desarrolla el CES, espero usar estos aparatos para mantenerlos actualizados de todo lo que pueda ir encontrando y que pueda ser de interés.

Cybershot. Foto: Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...