21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

La iPad se empezará a vender pronto en Lima y empieza la controversia

Aunque Apple aún no oficializa cuándo empezará a vender su iPad en Latinoamérica -y mucho menos en Perú- la tienda por departamento Ripley anunció que iniciará la venta de este esperado aparato este fin de semana. Como comprenderán, se inició la polémica entre el representante exclusivo de Apple en Lima y la conocida cadena de tiendas. Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí.

Seguir leyendo...

Se puede recuperar el oro sin el uso del mercurio

En la minería artesanal no cesa aquella mala práctica de emplear el mercurio para obtener oro, razón por la cual un grupo de profesionales peruanos, dirigido por el ingeniero Carlos Villachica, diseñó y fabricó un equipo mediante el cual se evitaría usar en su totalidad este nocivo metal que causa estragos no solo a la salud sino además al medio ambiente.

Seguir leyendo...

Evaluamos el Star TV de Samsung

Por más de un mes he podido probar el celular Samsung GT-I6220, mayormente conocido como Star TV. Se trata del primer celular que se comercializa en nuestro país que tiene el sintonizador integrado para recepcionar la señal digital, que emitan los canales de señal abierta. Ha sido, sin dudas, una experiencia interesante.

Seguir leyendo...

No pienses aún en la televisión digital

Tal como lo lee. Si usted es cliente de algún servicio de televisión pagada, como Cable Mágico (cable) o Direc TV (satélite), no tiene por qué pensar, ni mucho menos preocuparse, por los inconvenientes que le pueda generar la —tan mentada en las últimas semanas— transición de las transmisiones en señal análoga a digital. ¿Por qué? Porque quienes estarán expuestos a los cambios que esta renovación de tecnología trae son quienes consumen solo televisión por señal abierta (analógica, gratuita, de aire). En cambio, usted le paga una mensualidad a su operador de cable o satélite para que le asegure el acceso a los canales del paquete que ha contratado. Si quieres saber más sobre este tema haz clic aquí. Seguir leyendo...

Tenemos en nuestras manos el E72 de Nokia

Ayer Nextel presentó su primer 'smartphone' 3G en Lima: el E72 de Nokia. Sinceramente, se trata de un teléfono que a primera vista es muy interesante y atractivo (tiene un diseño muy elegante). Hoy hemos publicado una nota al respecto. Los amigos de Nextel me han facilitado uno de estos equipos para hacer el 'testeo' correspondiente para una reseña que se publicará en el diario (y por supuesto en este blog) en unas semanas. Lamentablemente, el equipo recién tendrá servicio desde este lunes que es cuando se inicia su venta en el mercado local.

Seguir leyendo...