22 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Qué es mejor: un LCD o un plasma?

Ahora más que nunca la oferta de televisores (en cuanto a marcas, modelos, tamaños y precios) se ha diversificado en el mercado local. Aprovecharemos este espacio para intentar resolver una de las primeras y principales dudas de los usuarios: ¿Cuál es mejor: un LCD o un plasma? Tras consultar a expertos, publicamos una nota aquí. Ahora cuéntanos cuál es tu opinión. ¿Tú elegiste un LCD o un plasma? ¿Por qué?

Seguir leyendo...

Evaluamos el nuevo Nokia E72 para Nextel

Desde hace unas semanas estoy probando el nuevo Nokia E72, el primer dispositivo 3G que Nextel lanzó en el Perú. Se trata, sin dudas, de una apuesta osada del operador, pues si bien es un teléfono que cubre con creces las expectativas, al usuario tradicional de este operador quizá le puede resultar difícil prescindir del característico botón para la comunicación por radio. Si quieres saber cómo me fue, sigue leyendo aquí.

Seguir leyendo...

El GPS cumple 10 años

Una voz robótica retumba dentro del auto: “Continúe por 100 metros, luego doble a la derecha”. ¿Quién da esa indicación? Un pequeño aparato que contiene los mapas de la ciudad en la que se encuentra el vehículo en que ahora está instalado. Esa es la aplicación más cercana que tenemos del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), creado con fines militares y que hoy —en un mundo donde abunda la información— cobra un nuevo protagonismo. Aunque se trata de una tecnología creada con fines militares y que data ya de hace varios años, este mes ha cumplido 10 años desde que fue “abierta” al público en general. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Seguir leyendo...

Google cambia de cara ¿te gusta?

En nuestros días deben ser muy pocas las personas que hagan una búsqueda en Internet en otro sitio que no sea Google. Y es que desde inicios de esta década su buscador se ha convertido en la principal puerta de acceso a la extensa cantidad de información en el ciberespacio. Desde ayer, Google ha modificado el diseño de su buscador, agregándole algunos elementos y funciones, con la finalidad de que el usuario pueda encontrar de manera más eficiente las respuestas que está buscando. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Ahora cuéntanos ¿te gusta esta nueva cara de Google? ¿Te facilita las búsquedas?

Seguir leyendo...