21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Una semilla germinaba en su pulmón izquierdo

Los médicos temieron lo peor cuando revisaron una radiografía de Ron Sveden, de 75 años, y observaron una mancha negra en la parte inferior del pulmón izquierdo. Ron Sveden, profesor jubilado que trabajó años ahumando pescado y que padecía de enfisema, fue hospitalizado el 31 de mayo porque ya no podía respirar al sufrir una neumonía y tener el pulmón izquierdo colapsado. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.

< p> Seguir leyendo...

La bipolaridad en el trabajo

En los últimos meses altos ejecutivos de empresas internacionales se han convertido en el centro de la noticia, no por su desempeño, sino por sus, aparentemente, inexplicables suicidios. Algunos de estos desenlaces fatales pudieron ser evitados si a las víctimas se les hubiera, primero, detectado y, después, tratado de una patología conocida como trastorno de bipolaridad, cuyos índices se han incrementado en el mundo. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta colaboración de Sandro Medina.

Seguir leyendo...

Más rápido que el sonido

Muchos lo conocen como Félix sin Miedo o el Dios de las Alturas. Y razón no les falta. Félix Baumgartner es un ex piloto de la Armada austríaca de 41 años que, tras saltar desde una de las torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia) y desde el Cristo del Corcovado (Río de Janeiro, Brasil), desde hace tres años se prepara para desafiar los límites de la naturaleza humana al realizar un salto desde el borde mismo del exterior. Si quieres conocer más sobre este reto, sigue leyendo.

Seguir leyendo...