18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Sabe de dónde se origina el 'spam' en el mundo?

¿Se ha preguntado por qué todos los días, al abrir su cuenta de correo electrónico, encuentra una gran cantidad de mensajes no deseados o “spam”? Según sitios de prestigio como Internet World Stats, durante el 2009 los 1.400 millones de usuarios de e-mail enviaron un promedio de 247 mil millones de mensajes. Sin embargo, el 81% (unos 200.000 millones) eran “spam”. Para conocer desde qué países se envían este tipo de mensajes al mundo, Google presentó un nuevo servicio en el que esta información se plasma en un mapa. Para saber más sobre este tema haga clic aquí. El mapa lo encontrará aquí.

 

Seguir leyendo...

Conoce a Robonaut 2, el robot-astronauta que tuiteará sobre su viaje al espacio

Hoy hemos publicado una nota sobre la presentación de Robonaut 2 (o R-2, al que no hay que confundir con R2-D2 aunque queda clara la referencia). Se trata de un robot, creado por la NASA y General Motors, que formará parte de la tripulación del último vuelo del Discovery que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI). Si bien las labores de R-2 se restringirán al laboratorio espacial Destiny, sus creadores quieren ver cómo será la interacción entre el humanoide y los astronautas en la infinidad (y soledad) del espacio exterior. Ah, y para hacer más interesante la cosa, R-2 ya está tuiteando cómo va el proyecto y lo seguirá haciendo durante toda la travesía. Lo pueden seguir en su cuenta @AstroRobonaut.

Seguir leyendo...

En colegios emblemáticos hay poco acceso a laptops e Internet

Hace unos días se publicó en El Comercio una estupenda nota de Katherine Subirana sobre cómo los salones de cómputo de los renovados colegios emblemáticos de Lima casi no se usan. En varios planteles continúan obras pese a que ya han sido reinaugurados. Si quieres enterarte más sobre este interesante tema, haz clic aquí. Tras la publicación de este informe, el Ministerio de Educación señaló que sancionarán a docentes que no usen tecnologías.

Seguir leyendo...