09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

El poco presupuesto debilita la seguridad en Internet

Pese a su juventud, José María "Chema" Alonso posee no solo amplia experiencia profesional, sino también académica en universidades relacionadas con la ingeniería informática y está a punto de obtener un doctorado en seguridad web. Trabaja como consultor, revisa a diario sus 300 correos electrónicos, sus 300 canales de RSS, escribe artículos, actualiza su blog y sus cuentas en las redes sociales, prepara sus conferencias, monitorea su empresa vía web y ahora más que nunca viaja mucho… muchísimo. Llegó a nuestro país por primera vez para exponer en el VI Congreso Latinoamericano de Respuesta a Incidentes de Seguridad (Colaris), actividad impulsada por la organización First y la empresa Telefónica. Lee a continuación la entrevista hecha por Sandro Medina.

Seguir leyendo...

Evaluamos el Internet Security 2011 de Kaspersky

Antes de Internet, el tema de la seguridad para una computadora era más sencillo: tener un antivirus que revise periódicamente la máquina y analice los disquet antes de empezar a trabajar. Hoy todos los expertos en seguridad coinciden en que tener un antivirus no basta. Es necesario contar también con un antispyware (que nos prevenga de archivos espías y maliciosos). Y dentro de ese ecosistema de seguridad integral aparecen también los sistemas que ofrecen protección constante mientras se navega por la web. En los últimos días probé la versión de pago del Internet Security 2011, lanzado por Kaspersky Labs. Una alternativa completa de seguridad en línea. Si te interesa este tema sigue leyendo después del salto. ¿Y para ti cuál es el mejor antivirus?

Seguir leyendo...

Las tabletas llegaron para quedarse

La iPad, el revolucionario equipo que presentó Apple a principios de año, pocos días después de que HP y Microsoft mostraran al mundo su propia versión, ya no estará sola en el mercado limeño.

Primero llegó el iPad (más de tres millones de unidades vendidas en su primer trimestre en Estados Unidos) y antes de que acabe el año tendremos en Lima a la Galaxy Tab de Samsung. Para el próximo año se espera poder contar con la tableta de Blackberry, la versión de HP y algunos otros modelos más que los otros grandes fabricantes de hardware y software no tardarán en anunciar.

Las tabletas son equipos un poco más grandes que un ‘smartphone’, que poseen una pantalla táctil desde la cual se puede navegar por Internet y realizar funciones básicas, como ver videos, leer documentos y jugar.

Estos equipos no reemplazarán a la computadora o al teléfono, pero esperan abarcar una parte de ambos mercados. En el Perú, según los analistas de Dominio Consultores, serán un fuerte competidor para las netbook (minilaptop) y para los ‘smartphone’, y lograrán sin problemas captar su propio nicho de mercado. Compárelas usted mismo.

Seguir leyendo...

“La industria farmacéutica no es el monstruo que se piensa”

MIAMI (Por Miguel Vivanco, corresponsal). A pesar de los avances tecnológicos y las múltiples investigaciones científicas hasta el día de hoy, la medicina moderna no tiene respuestas para enfrentar a miles de enfermedades. Le consultamos a Ángel Fernández, presidente para América Latina de laboratorios MSD (la segunda compañía farmacéutica a escala mundial) si existe un compromiso real de la industria para mejorar el acceso al cuidado de la salud en la región. Seguir leyendo...