30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Aún falta mucho para acercar a las empresas y las universidades

Lograr un mayor acercamiento entre las universidades peruanas y las grandes, pequeñas y medianas empresas en temas de financiamiento e innovación es el gran objetivo del Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt). Su director ejecutivo, Alejandro Afuso, hizo un balance del trabajo realizado desde el 2007. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta nota hecha por Sandro Medina.

Seguir leyendo...

Un año de avances fundamentales - Resumen del 2010

Este año que se va ha estado marcado por dos circunstancias muy claras: la velocidad con la que diversos productos tecnológicos han llegado a nuestro país, incluso a solo semanas de haber sido lanzados mundialmente; y los grandes avances científicos, en cuanto a la búsqueda de la cura de enfermedades y a las nuevas formas de vida. En ambos casos, se trata de puntos de partida reales para lo que vendrá en el futuro.

Seguir leyendo...

Realidades a futuro

Este año se vendieron ‘smartphones’, tabletas, televisores con 3D y computación en nube; pero el 2011 será el año fundamental para saber si realmente tendrán el éxito deseado. A continuación un breve texto publicado en el semanario Día_1.

Seguir leyendo...