23 de enero del 2021 °C
Vida & Futuro

Televisión digital móvil en las calles de Lima

Como muchos de ustedes, me movilizo a diario usando el servicio del Metropolitano. A muchos le parecerá bueno y a otros malo, pero ese no es el tema que me motiva a escribirles hoy, sino, el hecho de que tanto algunos buses como varias estaciones a lo largo de la ruta ya le están sacando provecho a las primeras transmisiones de señal digital terrestre que se están realizando en nuestra capital. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Peruanos crean exitosas aplicaciones para iPhone en EE.UU.

Emerson y Amadeus Malca son dos hermanos peruanos que hacen noticia en EE.UU. por ser los creadores de una novedosa aplicación para el iPhone y la iPad, que permite a sus usuarios organizar de manera más eficiente su formación universitaria. Según informó el programa de televisión “Primer impacto”, los peruanos desarrollaron la aplicación In Class, la cual fue aceptada en la tienda de aplicaciones de Apple, en setiembre pasado y, en tan solo tres semanas, fue descargada más de 21.000 veces. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo.

 

ACTUALIZACIÓN (19:00): La periodista Catherine Palacios, de Elcomercio.pe, se comunicó telefónicamente con los hermanos Malca, quienes le contaron que ahora están desarrollando una aplicación para detectar problemas cardíacos.

Seguir leyendo...

Elije a tus mejores 10 videojuegos del año

Como lo venimos haciendo desde ya hace algunos años, en unas semanas publicaremos nuestra lista de los mejores 10 videojuegos del año. Sin embargo, esta vez la cosa será ligeramente distinta: además de publicar nuestra lista, publicaremos simultáneamente la relación de los 10 mejores juegos del 2010 elegidos por ustedes. Si quieres saber cómo participar de esta elección, sigue leyendo.

Imagen: Consolas.es

Seguir leyendo...

Nuevos cambios en Cable Mágico

No, no se preocupen. No se trata de ninguna situación parecida al servicio de Internet que también da Telefónica, cuyo amago para limitar las descargas de los usuarios fue bautizado como #SpeedyGate. Esta vez se trata de unas modificaciones que el servicio de televisión por cable (Cable Mágico) está realizando a sus clientes del paquete digital en adelante. Es decir, solo para quienes tienen en sus casas sus decodificadores. Si te interesa saber más sobre este tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...