26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Evaluamos el Motorola i706 de Nextel

Tener un teléfono con el servicio de radio de Nextel se ha convertido –si se puede decir así– en un signo de estatus, principalmente entre los más jóvenes. Pensando en ese público, la operadora lanza un celular con teclado deslizable y con radio FM. Probé durante unos días el nuevo Motorola i706 y si te interesa saber qué tal me fue, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

¿Empezó la primera ciberguerra?

En los últimos días, hemos sido testigos del juego de estrategia en el ciberespacio, originado por las revelaciones de Wikileaks. Ustedes saben que en este espacio no hemos seguido las incidencias del tema, debido a que su tinte era principalmente político. Sin embargo, los amigos de la sección Mundo me pidieron elaborar un informe en que se explique de la manera más sencilla posible la parte técnica de los hechos más importantes en el último escándalo de Wikileaks. Si quieren saber más sobre este tema sigan leyendo.

ACTUALIZACIÓN: Sebastián Ortiz conversó con el creador de Wikileaks.pe, el servidor espejo peruano que aloja los 'cablegates'.

Seguir leyendo...

Evaluamos el novedoso Kinect para la Xbox 360 de Microsoft

Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el recién llegado Kinect, accesorio que permite a los usuarios de la Xbox usar su cuerpo para controlar el juego. Si quieres ver la evaluación completa, sigue leyendo. A continuación te dejamos un par de videos: uno en el que, gracias al nightshot se puede ver el alcance de los infrarrojos con los que funciona el Kinect y otro con las ventajas del equipo.

Seguir leyendo...

Telefónica limitará descargas a sus usuarios de Speedy

ACTUALIZACIÓN (15:15): En lo que ha significado un movimiento aplaudidio por los cibernautas peruanos, debido a su rapidez de reacción, Osiptel emitió una nota de prensa en la que señala que ha "ordenado" a Telefónica del Perú suspender en todos sus contratos del servicio de acceso a Internet la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada. Mira la nota de prensa completa aquí.

Inmediatamente después, Telefónica del Perú contestó lo siguiente (17:29): Telefónica acatará la medida dictada por Osiptel. La empresa trabajará conjuntamente con el organismo regulador para definir condiciones que contribuyan a ampliar el acceso a las telecomunicaciones y masificar el internet en el Perú.

 

POST ORIGINAL

Desde hace algunos días, la redes sociales locales se han remecido con una situación que ha sido llamada Speedygate. ¿De qué se trata? Pues que Telefónica anunció públicamente que quienes hayan firmado contratos de servicio desde el 1 de julio de este año o que hayan hecho un upgrade de sus servicios, solo podrán descargar una determinada cantidad de megabytes, dependiendo del plan contratado. "Adiós al Internet ilimitado", señalan muchos. ¿Cuál es la principal razón esgrimida por la empresa? El combate contra el uso inadecuado de las conexiones residenciales, pues alguna gente las usa para tercerizar el servicio de manera ilegal o para alimentar cabinas de Internet ilegales. Si quieres saber cuál es la posición oficial de Telefónica, sigue leyendo a continuación. La empresa ha dicho que aún no aplicará las cuotas de descarga.

Si quieres saber lo que se opinan del tema en la blogósfera local, puedes leer aquí, aquí, aquí y aquí. Ah, y aquí hay posibles alternativas a esta situación. ¿Qué opinas al respecto?

Seguir leyendo...